Portada, Sevilla

Miguel Cuevas (Delegado del Sábado Santo y Domingo de Resurrección): «En el deseo de muchas personas está el que haya un Santo Entierro Grande»

El responsable de la jornada ha sido entrevistado en el programa «El Llamador»

El pasado viernes se inauguró la Exposición «Resurrección: Luz de Luz» en el Círculo Mercantil, abriendo la XVI edición de Círculo de Pasión.

Es por ello que el magazine semanal cofrade «El Llamador» de Canal Sur Radio ha entrevistado desde este enclave a varias personalidades como el Delegado del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, Miguel Cuevas.

Este representante de la institución representante de las hermandades ha hablado sobre la hipotética celebración de un Santo Entierro Grande en la próxima Semana Santa o en años venideros.

Sobre este asunto, el delegado ha indicado lo siguiente: «En el deseo de muchas personas está el que haya un Santo Entierro Grande».

Cuevas no descarta esta posibilidad, pero también matiza que «habría que ver cómo podría afectar a la jornada esa celebración».

Asimismo, recalca que hay «un gran deseo entre los cofrades de hacer algo espectacular después de 2 años sin Semana Santa».

Por otra parte, el delegado ha alabado el cambio positivo de la Hermandad de la Resurrección desde 2017 hasta la actualidad al iniciar su procesión en torno a las 8 de la mañana con muchos sevillanos en la calle acompañando a la cofradía.

Y, por supuesto, Miguel Cuevas ha elogiado la estupenda exposición de la Resurrección en el Círculo Mercantil e Industrial, en la cual se expone una magnífica selección del patrimonio en el L Aniversario Fundacional.