Málaga

Muere el hermano número 1 del Cautivo de Málaga

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad de Málaga ha amanecido de negro luto tras conocer la triste noticia del fallecimiento de su hermano número 1, Antonio Senés Guerrero; consejero y medalla de oro de la Corporación de la Trinidad.

Referente y ejemplo a seguir para los jóvenes, la figura de Antonio Senés ha supuesto uno de los pilares más importantes de la Cofradía del Señor de Málaga, a la que ha dedicado más de 70 años de su vida. Nacido en la malagueña calle Nosquera, Antonio comenzaría su andadura vistiendo la túnica de su Eterna Hermandad en el año 1947, de ahí, ocuparía el cargo de mayordomo de vela, jefe de tercio, cabeza de procesión hasta ser mayordomo del trono del Nuestro Padre Jesús Cautivo entre los años 1965 y 1968. Ha sido, también,  miembro de la distintas juntas de gobierno, así como, albacea de culto y de procesión, vicesecretario, vocal, contador, siendo distinguido, en el año 1998,  con el Cíngulo de Oro de la cofradía.

Pero la labor de Antonio no quedaría ahí, su figura supondría el nexo que mantendría unida a la Hermandad en los momentos más complicados de su historia lo que le valió una de las mayores distinciones de la Cofradía; la medalla de oro que le hizo entrega el actual hermano mayor de la Corporación Ignacio A. Castillo Ruiz y que, hasta entonces, solo  poseían cuatro personas: Francisco Franco,  José París Alonso y José Luis Palomo Gallardo.

La figura de Antonio Senés ha supuesto el elemento indispensable en la unión de la Cofradía del Cautivo de Málaga, un cofrade ejemplar, y por ello sus restos mortales serán depositados en la cripta del Cristo y de la Virgen que tanto amó, en la iglesia de San Pablo; tras la capilla de Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup