Málaga

Naranjo Beltrán restaura la Virgen del Carmen de Marbella

El artista malagueño Francisco Naranjo Beltrán ha llevado a cabo los trabajos de restauración de la imagen de Nuestra Señora del Carmen de Marbella. Una imagen de candelero realizada en el siglo XVIII que sufrió importantes destrozos en los sucesos anteriores a la Guerra Civil, concretamente entre los años 1931 y 1936, que ha sufrido diferentes restauraciones que han acabada con su policromía original.

La restauración llevada a cabo por Francisco, ha consistido en recuperar esa policromía original constatada a través de la realización de diferentes estudios, sacando a la luz los verdaderos vestigios de la Sagrada Imagen. También, el artista ha conseguido eliminar la recreaciones de soporte perdido que se ajustaban poco al modelo ideado por su creador, así como, se ha llevado a cabo una reintegración de los aparejos perdidos y del color en aquellas zonas desgastadas por el paso del tiempo. El artista ha realizado, también, dos nuevas manos para la Sagrada Imagen ajustadas más al canon y la calidad de la pieza original, sustituyendo a las anteriores ya que carecían de una buena calidad artística y de proporciones concordantes con la imagen. Por último, el niño Jesús que sustenta la efigie ha recibido la hechura de unas nuevas pestañas realizadas con pelo natural, así como, la adaptación de un nuevo sistema de sujeción de la imagen.

La Corporación ha informado de que la intervención ha sido realizada en concordancia con los criterios establecidos en la normativa de restauración internacional tratando de evitar el uso de falsificaciones y recreaciones y aplicando el uso de materiales reversibles, estables e inocuos.

 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup