Córdoba, ⭐ Portada

Ni la Reina de los Ángeles ni el Niño Jesús de Praga recorrerán las calles de Córdoba

Decisiones que van confirmando todos los pronósticos y que tendrán nuevos episodios con la segura cancelación de otras procesiones como la oficial del Corpus Christi y la prevista del Arcángel San Rafael

La grave crisis sanitaria en la que nos encontramos inmersos continúa teniendo una indeseada e indeseable incidencia en el calendario cofrade de toda Andalucía, provocando suspensiones y aplazamientos que están alterando decisivamente el tradicional devenir de los acontecimientos que jalonan la primavera andaluza.

En Córdoba, las últimas suspensiones confirmadas son las de la salida procesional de la Reina de los Ángeles en sus misterios gozosos, la titular letífica de la Hermandad del Cister, y la del Niño Jesús de Praga, organizada por la Archicofradía de la Virgen del Carmen Coronada de San Cayetano. Ambas corporaciones han determinado la lógica suspensión de sus salidas procesionales que debían producirse en el mes de mayo, en concreto el 16 y 9 de mayo respectivamente, cancelación que se une a la de María Auxiliadora y a la de la procesión de la Divina Pastora del colegio de la Calle conde de Torres Cabrera.

Decisiones que van confirmando todos los pronósticos y que tendrán nuevos episodios con la segura cancelación de otras procesiones que marcan el calendario de glorias de la primera mitad del año, como la procesión oficial del Corpus Christi y la prevista del Arcángel San Rafael. Una posibilidad más que factible, que dejará una insólita primavera en blanco que pasará a los anales de la historia cofrade de la ciudad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen