Para mucha gente, hay redes sociales que pasan a ser “medios de comunicación”. Gente con perfiles falsos, con nombres que tapan su identidad, que se dedican a juzgar, en la mayoría de los casos para mal, todo lo acontecido y por acontecer. Leyendo twitter, el otro día comprobé como se puede llegar a hacer una campaña contra una formación, ya sea musical o como sea.
Por ahí circula un vídeo de la banda de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, la cual interpreta la marcha “Sentir”. Dicho vídeo tendrá miles de reproducciones supongo, casi igual como las críticas que está recibiendo.
Pero ¿es necesario criticar públicamente el trabajo de esta formación o de la formación que sea? Se está llegando al punto en el cual, se haga lo que se haga, se critique todo. Cierto es que la formación quizá no esté pasando por sus mejores momentos, pero desde ahí hasta cuestionar el estatus de dicha formación, aún queda.
Quizá, la gente que tanto critica el quehacer de los músicos no haya cogido un instrumento en su vida y, si lo ha hecho, carece de empatía. Se puede criticar, sí, pero de forma constructiva, ya que también son personas.
A mi parecer, poco se habla entonces en dichos “medios de comunicación” de otras formaciones, sevillanas, que en Semana Santa son más de la centena de componentes, y para otros eventos a los que acuden a lo largo del año no llegan a 80, tocando con algo menos de calidad y con un repertorio seleccionado. Eso sí, son de Sevilla, y ya se sabe que a algunos no se les critica…
Ah… y digo yo, ¿no será que estamos en Junio? ¿No será que llevan un largo año de actuaciones y seguramente les pilló la última de la temporada? ¿No será que son personas, que hay cansancio, que vienen vacaciones…?
Por favor, respeten a los músicos. El humor cofrade también está bien, por supuesto, pero no falten el respeto porque si algún día lo hacen con ustedes, tendrán que callarse.
En definitiva, no juzguen para no ser juzgados.





