La artista asegura que se encomienda a la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino para que le guíen en cada pincelada
La junta de gobierno de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva, presidida por José Francisco Garrido Cruzado, ha depositado la responsabilidad de crear el cartel anunciador de la romería del Rocío 2025 en la prestigiosa artista sevillana Nuria Barrera Bellido.
«Es un honor que la Hermandad de Emigrantes de Huelva cuente conmigo para anunciar la próxima romería de 2025. Como rociera y devota de la Santísima Virgen, es una oportunidad de representar algo tan grande como lo que nos lleva a Ella cada Pentecostés. El Rocío es pura inspiración, así que me encomiendo a la Virgen del Rocío y al Pastorcito Divino para que me guíen en cada pincelada», expresó Nuria Barrera.
Nacida en Carmona y residente en Sevilla, Barrera inició su formación artística en la Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina. Posteriormente, continuó su formación en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, donde se licenció en Restauración y Conservación de Obras de Arte entre 1991 y 1996. Su sólida carrera artística ha dejado una huella significativa en el ámbito cultural y religioso.
El distintivo estilo de Nuria Barrera, caracterizado por su magistral manejo de la luz y su uso expresivo del color azul, ha sido fundamental en la creación de numerosos carteles para eventos religiosos y culturales en toda Andalucía. De su amplísimo currículum destacamos los siguientes trabajos realizados en nuestra provincia: Portada de la revista ‘Huelva nuestra’; cartel de las fiestas de San Antonio Abad de Trigueros; carteles para la romería de la Hermandad del Rocío de Huelva; participación en la exposición ‘Jubilar Rocío’ en la sede de la Fundación Cajasol organizada por la Hermandad Matriz de
Almonte; retrato de S.M. el Rey D. Felipe VI con motivo de la visita a la Virgen del Rocío en Almonte encargado por la Hermandad Matriz; Cartel del Rocío de
Luz de la Hermandad del Rocío de Huelva; finalista del I Concurso de Pintura Rápida ‘El Rocío y sus paisajes’, organizado por la Hermandad Matriz; retrato de S.S. el Papa Francisco con motivo del centenario de la concesión del título de Pontificia Hermandad Matriz del Rocío de Almonte; obra pictórica de la Virgen del Rocío para la sala de juntas de la Hermandad Matriz; cartel de la romería del Rocío de la Hermandad Matriz; dirección artística de la exposición ‘Centenario 100 obras de amor’, organizada por la Hermandad Matriz; exposición colectiva de la II Muestra Cofrade de Pintura y Escultura en la Casa Colón de Huelva y el más reciente el cartel de la Feria de Otoño y del Caballo de Huelva.
Con una trayectoria llena de éxitos, Nuria Barrera se enfrenta a este nuevo reto con la misma pasión y dedicación que la han consagrado como una de las artistas más influyentes del panorama cofrade andaluz.
La Real Hermandad de Emigrantes de Huelva continúa apostando por el talento andaluz para ensalzar la devoción rociera y se prepara para anunciar, con la obra de Barrera, una de las celebraciones más esperadas del próximo año.
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 




