Sevilla

Otra forma de construir una coronación

La Hermandad de San Gonzalo de Sevilla se encuentra preparando con gran fervor la Coronación Canónica de su titular mariana, Nuestra Señora de la Salud. Del 15 al 17 de mayo tendrá lugar un Ciclo Mariológico en torno a la dolorosa de Ortega Brú, que se celebrará en la Casa Hermandad de la corporación (Avda. de Coria 13, Sevilla), comenzando los tres días a las 20:00h.

Para comenzar, el lunes 15 de mayo el Rvdo. Sr. Juan José Romero Coleto, Licenciado en Teología con especialización en Mariología, y Vicerrector del Seminario Menor de Córdoba, además de miembro de la Sociedad Mariológica de España, pronunciará una disertación con el lema «María, Salud de los enfermos». Además, el Rvdo. Sr. Luis Rueda Gómez, Licenciado en Liturgia, Delegado Diocesano de Liturgia y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, hará lo propio con una conferencia titulada «Sentido de la Coronación Canónica».

Por su parte, el martes 16 de mayo el Rvdo. Sr. Álvaro Román Villalón, Doctor en Teología con especialización en Mariología, Miembro de la Pontificia Académica Mariana Internacional y párroco de Santa María Magdalena de Arahal, pronunciará una disertación sobre la Realiza de María. Posteriormente, el Sr. Antonio López Hernández, Licenciado en Historia del Arte, hablará de la Iconografía de María Reina.

Finalmente, el miércoles 17 de mayo el Excmo. y Rvdo. Sr. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla, ofrecerá sus palabras a los presentes en torno al siguiente lema: «Hermandades y Cofradías: identidad y misión», quedando culminado de este modo el ciclo de conferencias en torno a la figura de la Virgen María representada por Nuestra Señora de la Salud. Sin duda, una gran iniciativa por la Cofradía del Lunes Santo hispalense, que apuesta por la formación como herramienta de crecimiento espiritual hacia Jesús con motivo de la Coronación Canónica de la dolorosa trianera.