Almería, Pentagrama

Pasión de Linares renueva con el Prendimiento de Almería para el próximo Miércoles Santo

La A.M. Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares ha renovado su compromiso con una de las Cofradías a la que está más unida desde hace la friolera de 20 años. La Hermandad de Jesús del Prendimiento de Almería volverá a contar, el próximo año, con los sones de la estratosférica formación linarense, un auténtico lujo cuyas notas volverá a degustarse por las calles almeriense para satisfacción de los hermanos de la corporación y de los muchos seguidores de la bandal.

En virtud de este compromiso, se prolonga una relación que descansa en dos décadas de unión que se traducen la combinación perfecta entre un Misterio y una agrupación, un binomio sin precedentes que ha dado lugar, también, a composiciones musicales remarcadas en la historia de la música cofrade de todos los tiempos. Obras como “Jesús del Prendimiento” o “Llegó tu hora” son, claramente, las marchas que más han sonado tras el portentoso Misterio de la capital almeriense a las que se han unido otras como “Al Señor del Prendimiento” o la famosa composición de Torres Simón “Al que yo bese”.

Pero más allá de la calidad artística de ambas partes, lo que verdaderamente ha primado en estos 20 años de unión ha sido el factor humano, remarcado una y otra vez en las diferentes muestras de cariño entre la propia Hermandad y la formación linarense que se han puesto de manifiesto a través de los innumerables comunicados en RRSS y los diferentes vídeos compartidos en las mismas.

Para muchos se trata de uno de los binomios más consagrados de todo el universo cofrade que conjunta el espectacular devenir del colosal Misterio de la Casa de los Puche y la portentosa formación que dirige desde sus inicios Juan Luis López Hernández. Una relación intachable que seguirá creciendo y alimentándose un año más.