Polémica en Sanlúcar por la orden de la Diócesis de adelantar más de dos horas la extraordinaria del Cautivo en pleno mes de julio

La hermandad ha informado del adelanto y asegura que “acata” el mandato del Obispado jerezano

La jornada de este sábado 6 de julio será muy especial para la Hermandad del Cautivo y la Estrella de Sanlúcar de Barrameda, ya que sus titulares saldrás en procesión extraordinaria, con motivo del 75 aniversario de la corporación, acompañados por la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla y la Banda de Música del Carmen de Salteras.

Pero una noticia ha saltado, con el anuncio por parte de la cofradía gaditana de que “la hermandad acatando la orden de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Asidonia-Jerez y del Vicario General de la Diócesis, adelanta la hora de salida de la extraordinaria del próximo 6 de julio a las 19:00 horas”.

En principio, todo estaba programado para que la corporación realizara su salida a las 21:15 horas desde la parroquia del Carmen y, el anuncio de dicho adelanto, a cuatro días de la procesión ha generado cierta polémica en las redes. De este modo, desde la cuenta @XerezdelaFra en la red social X se ha respondido a la publicación de la cofradía: “Obispos que no viven en este mundo…”.

Por su parte, otra cuenta (la de @elpatero_), ha citado a la institución penitencial lamentando que la “@MCS_Asidonia informe del cambio de horario a días de una extraordinaria y adelantando el horario pese a la calor que está prevista es para hacérselo mirar. Sentraña si apruebas la extraordinaria con un horario no lo cambies días antes. Vergonzoso”.

Finalmente, otra cuenta en X –@agumaps-, también cita lo anunciado por la hermandad de Sanlúcar, afirmando: “odian a las cofradías, las intentan invisibilizar, ocultar, encerrar e impedir su desarrollo y evolución. Todavía queda algún imbécil que dicen que las hermandades deben ser Iglesia. Niñ@s, ser anticlerical no es un elección, es una obligación”.