Córdoba

Presentado el Cartel de Semana Santa de Puente Genil

Este sábado 23 de enero ha tenido lugar en el Teatro Circo, organizado por la Agrupación de Cofradías, el acto de presentación de la revista oficial y cartel anunciador de la Semana Santa 2021 obra de Jesús Berral Rejano, natural de Puente Genil, licenciado en Bellas Artes, artista plástico e ilustrador.

Como ilustrador, en Puente Genil, fue la firma en la obra “Las Fiestas de la Puente” de Ernesto Cáceres. Y en la publicación de Alvaro de la Fuente, «Flamencum Revolutum«.Entre otros premios, en Puente Genil ganó el concurso de carteles del Festival de Cante Grande “Fosforito” (2010), con su obra “Cante Grande en azules y naranjas». Berral, ha participado en alguna de las ediciones del concurso de carteles de la Semana Santa local, si bien nunca ha sido el ganador.

Conviene subrayar que la Agrupación de Cofradías ha cambiado el formato para elegir el cartel de la Semana Santa encargando la obra a un artista, por la escasa participación en la última edición (2019), en la que solo se presentaron cuatro obras, al concurso existente hasta entonces.

En el transcurso del acto, la Agrupación reconoció al artista gráfico José Alejandro de la Rosa Castilla por su imagen “Te seguiré hasta la eternidad” ganadora del Concurso de Fotografía Semana Santa 2021.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup