La hermandad de la Santa Faz acaba de bendecir el paño para la Santa Mujer Verónica que portará en la salida procesional del próximo Martes Santo, obra del artista plástico cordobés José Manuel Ayllón.
Durante el desarrollo del mencionado acto, ha ntervenido la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba. El paño ha sido bendecido por el Rvdo. padre D. José Juan Jiménez Güeto, párroco de la de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad) y canónigo portavoz del Cabildo de la Catedral de Córdoba.
El paño se encuentra realizado en la técnica de pintura a la aguja, siendo el primero que la hermandad tiene de estas características. La técnica, que data del 850 D.C., se utilizaba para rellenar o seguir la silueta de los bordados hasta completar todo el tejido base de la pieza.
En primer plano se plasma la faz de Nuestro Padre Jesús Nazareno, vislumbrándose tras él la puerta principal de nuestra parroquia. Agradecemos la implicación de todas las personas que han colaborado para este proyecto viera la luz.


Este artista cordobés del barrio de San Basilio es autodidacta. El Soberano Poder de Sevilla fue su primer trabajo. Bordado que realizó en 1.998. La temática cofrade siempre le ha fascinado siendo una de sus mejores creaciones la que le realizó al Despojado de Cádiz. Actualmente, cuenta con múltiples obras realizadas con esta técnica, y que se encuentran distribuidas entre Andalucía y Extremadura. Su primera exposición en solitario tuvo lugar en la localidad malagueña de Ojén. Tras esta primera muestra, le siguieron otras en Córdoba, en Málaga Capital, en Cádiz, Sevilla, Barcelona y en Milán. Esta última ha sido su primera exposición realizada fuera de España.





