PTV retransmitirá en directo las procesiones de la Virgen del Carmen desde diversos puntos de Andalucía

La cadena emitirá un programa especial este miércoles 16 de julio, entre las 18:00 y las 24:00 horas, conectando en directo con las celebraciones más emblemáticas de la festividad en toda la comunidad autónoma

La jornada dedicada a la Virgen del Carmen contará este año con una amplia cobertura televisiva sin precedentes. La cadena regional PTV Andalucía llevará a cabo un programa especial en directo para mostrar a todos los andaluces la intensidad devocional de esta festividad, retransmitiendo algunas de las procesiones más representativas que tendrán lugar a lo largo y ancho de la comunidad autónoma.

En el marco de este ambicioso despliegue, la provincia de Granada será protagonista con la emisión en directo de dos de sus celebraciones más singulares: la procesión de la Virgen del Carmen del barrio de los Marinos, en Almuñécar, y la salida de la Patrona de los Marineros desde el Puerto de Motril. Ambas manifestaciones de fe y tradición serán accesibles desde todos los hogares andaluces gracias a la señal de PTV.

La retransmisión especial, que abarcará seis horas ininterrumpidas de programación en directo —desde las 18:00 hasta las 00:00 horas— incluirá conexiones con distintas localidades andaluzas, ofreciendo un recorrido audiovisual por el fervor mariano que envuelve a esta jornada. Entre los enclaves destacados figuran lugares tan emblemáticos como el barrio de Pescadería en Almería, las localidades onubenses de Punta Umbría e Isla Cristina, o los municipios gaditanos de Barbate y Chiclana. En la provincia de Málaga, la cámara de PTV se detendrá en enclaves costeros de profundo arraigo marinero como El Palo, Pedregalejo y Rincón de la Victoria.

La programación no se limitará exclusivamente a localidades del litoral. PTV también ofrecerá cobertura desde puntos del interior andaluz donde esta devoción también arraiga con fuerza, como es el caso de las procesiones en los barrios de San Cayetano y Puerta Nueva en Córdoba, Santa Catalina en Sevilla o Úbeda, en la provincia de Jaén.

Desde la cadena andaluza han subrayado que esta cobertura especial del Carmen representa tanto “una muestra del crecimiento técnico y humano del canal como una declaración de principios en favor de las tradiciones populares andaluzas”. Con más de cuatro décadas de experiencia en el ámbito local, PTV ha consolidado su presencia en ciudades como Málaga y Córdoba, extendiendo en los últimos años su red de emisoras a Sevilla, Granada, Linares y Almería.

“Este especial del Carmen no es solo una apuesta por la calidad televisiva, sino un reflejo del compromiso de todo el equipo de PTV con las raíces culturales de Andalucía”, han destacado portavoces del medio. La cadena reafirma así su vocación de proximidad informativa y su interés por ofrecer una programación donde los grandes acontecimientos de la vida andaluza encuentren siempre un espacio preferente.

Con esta iniciativa, PTV consolida su papel como altavoz de las devociones populares y puente entre las tradiciones locales y la audiencia regional, permitiendo a miles de andaluces compartir, desde cualquier punto de la comunidad, la intensidad espiritual y estética de las procesiones dedicadas a la Virgen del Carmen.