España, Sevilla

Ramón Martín realiza la segunda figura secundaria del Misterio del Beso de Judas de Elche

El escultor sevillano Ramón Martín continúa, con paso firme, la realización del Misterio de la Agrupación Parroquial del Beso de Judas de Elche, un proyecto que acogió hace más de un año y que ya tiene la segunda figura secundaria que acompañará al Señor en el futuro Misterio.

Se trata de la talla de un sanedrita, como se puede observar en la galería, en la que el artista ha depositado todos su empeño proporcionándole un gran realismo a la obra desde los pies a la cabeza pasando por las manos en las que sostiene una vara con la estrella de David, algo inusual en las Imágenes de sanedritas que copan el largo y el ancho de nuestro país.

El escultor, Ramón Martín, nació en la localidad sevillana del Viso del Alcor en el año 1985 y fue instruido en la materia por el imaginero, Ventura Gómez Rodríguez, al mismo tiempo que fue perfeccionando su técnica con la adquisición de su taller propio. Su primer encargo le llega desde la localidad cordobesa de Espejo, bajo la pesquisa de realizar la Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, proyecto que le abrió la puerta de este bello mundo y que le permitiría realizar Tallas como el Resucitado de Baleares o Jesús del Prendimiento de Palma de Mallorca.

El primer paso de la Agrupación Parroquial del Beso de Judas de Elche está presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, obra del imaginero lucentino, Francisco Javier López de Espino, en  2011 y bendecida este mismo año en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Elche, sede canónica de la Agrupación desde su fundación. La imagen está realizada en madera de cedro real policromada al óleo, con una altura de 193 centímetros. La imagen tiene una amplia zancada, y la cabeza ligeramente inclinada hacia delante, se pueden observar restos del sudor de sangre.

La Imagen de María Santísima de la Paz es obra del imaginero Víctor García Villalgordo del año 2004 en Torrevieja. Es una Talla de candelero para vestir con manos articuladas, de tamaño natural (163 centímetros), que muestra la cabeza, manos busto y brazos labrados en madera de cedro real y policormada al óleo y ojos de cristal. Fue bendecida en 2005 en la Parroquia de San Agantángelo de Elche.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup