Querido lector de cruce de gallardetes:
Llegamos al último domingo de Cuaresma, llamado también domingo de pasión por los cofrades. Domingo este deseado, en el que en muchas localidades se celebra el pregón de Semana Santa, cita cofrade por antonomasia.
Esta semana de vísperas se nos pasará entre los dedos, pues los preparativos, nervios y últimos montajes nos quitaran el sueño, amén de los calentamientos de cabeza e imprevistos de última hora ¡benditos calentamientos de cabeza!
En estos últimos días cuadragesimales, serán muchos los rituales de Cuaresma que vivamos, queriendo yo resaltar esta semana uno de ellos y dejando los otros, para sucesivas Cuaresmas.
No puede faltar en ningún lado, los traslados. Si amigos, los traslados de las imágenes a sus diferentes templos o casa de hermandad, donde se prepararán en sus pasos, aguardando el día de su procesión.
Los traslados, es una oportunidad para acercarse a la devoción de manera intima. Los traslados se celebran en parihuelas sencillas por la collación de la parroquia, siendo portado por los hermanos y estando acompañados por cirios y algún que otro enser.
Para mí, los traslados, nos abren la puerta a lo que está por llegar, nos conduce hacia la pasión y nos regala momentos íntimos junto a nuestras devociones.
Queridos amigos, Dios sale a las calles, aprovechemos cada oportunidad que se nos presenta para acercarnos más a Cristo y María Santísima.
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre





