La Hermandad de la Lanzada celebrará Cabildo general de elecciones al cargo de hermano Mayor en junio de 2025 para el periodo comprendido entre ese año y 2028. Un proceso electoral que comenzará concluida la Semana Santa al que no concurrirá el actual hermano mayor de la corporación hispalense, Manuel Romero Domínguez, tal y como ha adelantado Manuel Rechi en ABC de Sevilla y ha confirmado Gente de Paz con fuentes cercanas a la hermandad. Romero informó sobre el particular a sus hermanos en el último Cabildo general celebrado.
El máximo responsable de la Hermandad sevillana fue elegido como hermano Mayor en junio de 2022 en unas elecciones a las que concurrió como único candidato tras ocupar el cargo de consiliario primero en la junta de gobierno saliente encabezada por Antonio Ramírez Iberburen. Romero Domínguez, una vez recontados los votos y a falta de la ratificación de la autoridad eclesiástica, fue proclamado Hermano Mayor Electo de la Lanzada, obteniendo 151 votos a favor, 23 en blanco y 1 nulos.
Queda por concretar si algún miembro de su Junta de Gobierno dará el paso al frente para optar a ostentar la vara dorada con el próximo mandato o si será un candidato externo quien presente su candidatura.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




