La Banda de CC y TT Nuestra Señora del Rosario Coronada, ha confirmado la desvinculación con la Hermandad del Transporte de Jerez con vistas al próximo Domingo de Ramos. Un comunicado, en el que quiere agradecer a la Hermandad “su dedicación, predisposición, disponibilidad y cariño para con nuestra formación. Aprovechamos para desearles lo mejor”. “La Hermandad del Transporte forma parte muy importante de los anales de la historia de nuestra banda. El Señor del Consuelo siempre estará con nosotros. Eternamente agradecidos”, revela la nota.
Una nota complementada con otra en la que la banda agradece públicamente estos 17 años detrás del Señor del Consuelo así como “a la Junta de Gobierno, tanto a la actual, como a sus predecesoras, la entrega y predisposición desinteresada que siempre nos han demostrado, especialmente a D. Manuel Monje Virués de Segovia, actual Hermano Mayor y al que sentimos como uno más de nuestra familia”.
“Queremos hacer especial hincapié en la comprensión que mostró la Hermandad del Transporte con respecto a los motivos que nos llevaron a dejar de poner nuestros sones en la Semana Santa Jerezana y, por ende, al Señor del Consuelo, asi como posteriormente, volver a contar con nosotras en esta última etapa que ha durado diez Domingos de Ramos”, subraya la nota.
“Nos gustaría agradecer también el apoyo mostrado por parte de la Hermandad en esos momentos de pandemia que tan difíciles fueron para todos”, prosigue un comunicado que tiene hueco también para “los pies del Señor del Consuelo su cuadrilla de costaleros. Ellos siempre han colaborado con nuestra banda de forma desinteresada, trabajando codo con codo, para llevar al Señor del Consuelo por las calles de Jerez”.
Igualmente recuerda “a todos y cada uno de los hermanos de la Hermandad, por confiar en nuestra formación mostrando su cariño”. “En nuestro recuerdo quedarán días como en el que pudimos portar al Señor del Consuelo en el camino a la subida a su paso, o el inicio de nuestra Semana Santa cada Domingo de Ramos a los sones de Marcho Real y Consuelo, Pero sobre todo, gracias por permitirnos ser los sones del Señor del Consuelo durante 17 años en los que hemos crecido de la mano. Quedamos eternamente agradecidos a la que consideramos nuestra Hermandad del Transporte, y de la cual nos sentimos plenamente orgullosos por formar parte de nuestra historia. Solo nos queda desearle lo mejor. El Señor del Consuelo y Madre de Dios de la Misericordia, Reina del Transporte, siempre estarán con nosotros”, concluye el comunicado.
Cabe recordar que hace unas horas la Hermandad jerezana del Transporte anunciaba oficialmente que tras la reunión mantenida con la Junta Directiva de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), y no haber llegado a un acuerdo, de mutuo se ha acordado la no renovación para el Domingo de Ramos de la próxima Semana Santa 2024. En el comunicado emitido al efecto, la corporación recuerda que “han sido muchos los años que los sones de Rosario nos han acompañado durante estas dos etapas, y varias las marchas dedicadas al que es el Rey de nuestro Consuelo”.
«Consuelo», «Consuela a tu barrio, Señor», «Herodes», «Gloria a tí, Señor del Consuelo», marchas con las que tanto nuestra Hermandad como la Banda del Rosario hemos evolucionado a pasos agigantados hasta nuestra época actual”, subraya la nota. “Sirvan estas palabras para agradecer a todos y cada uno de los miembros de la Banda del Rosario por su esfuerzo, dedicación y compromiso con nuestra Hermandad durante tantos años, y que sea Nuestro Padre Jesús del Consuelo quien decida si en un futuro nuestros caminos vuelvan a unirse”, concluye el comunicado.