La grave crisis sanitaria, en la que nos hallamos inmersos, continúa teniendo complejas e indeseadas consecuencias en el normal desarrollo del calendario de actos de las hermandades de toda la geografía cofrade, obligando a la suspensión de los acontecimientos previstos y de los cultos que establecen sus reglas corporativas. Suspensiones que, poco a poco, van ampliando su horizonte temporal, adentrándose paulatinamente en la segunda mitad del año en curso, lo que incorpora una nueva variable de consecuencias imprevisibles.
Es el caso de la Hermandad de San Gonzalo cuya Junta de Gobierno ha anunciado a sus hermanos el aplazamiento temporal del inicio del proceso electoral. Una decisión adoptada con autorización y dispensa de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías y derivada de la situación actual de alarma sanitaria y las medidas restrictivas que esta provocando, lo que, en opinión del equipo de gobierno de la Cofradía del Lunes Santo, hace imposible celebrar, de manera adecuada, el inicio del proceso de la convocatoria del Cabildo General de Elecciones (según establece la Regla 19, a y b, de las normas Diocesanas para HH. y CC nº. 43).
Cabe recordar la Corporación del Barrio León debe celebrar su próximo cabildo de elecciones el próximo mes de octubre para elegir a la persona que suceda en su cargo al actual hermano mayor, José Fernández López, que en octubre de 2016,obtuvo 714 votos frente a los 608 obtenidos por su rival habiéndose producido 13 votos en blanco y 46 nulos.