La grave crisis sanitaria, en la que nos hallamos inmersos, continúa teniendo complejas e indeseadas consecuencias en el normal desarrollo del calendario de actos de las hermandades de toda la geografía cofrade, obligando a la suspensión de los acontecimientos previstos y de los cultos que establecen sus reglas corporativas. Suspensiones que, poco a poco, van ampliando su horizonte temporal, adentrándose paulatinamente en la segunda mitad del año en curso, lo que incorpora una nueva variable de consecuencias imprevisibles.
Es el caso de la Hermandad de San Gonzalo cuya Junta de Gobierno ha anunciado a sus hermanos el aplazamiento temporal del inicio del proceso electoral. Una decisión adoptada con autorización y dispensa de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías y derivada de la situación actual de alarma sanitaria y las medidas restrictivas que esta provocando, lo que, en opinión del equipo de gobierno de la Cofradía del Lunes Santo, hace imposible celebrar, de manera adecuada, el inicio del proceso de la convocatoria del Cabildo General de Elecciones (según establece la Regla 19, a y b, de las normas Diocesanas para HH. y CC nº. 43).
Cabe recordar la Corporación del Barrio León debe celebrar su próximo cabildo de elecciones el próximo mes de octubre para elegir a la persona que suceda en su cargo al actual hermano mayor, José Fernández López, que en octubre de 2016,obtuvo 714 votos frente a los 608 obtenidos por su rival habiéndose producido 13 votos en blanco y 46 nulos.
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor
La Hermandad de Padre Pío presenta un cartel de estética contemporánea para anunciar su Salida Extraordinaria del 11 de octubre
Nuestra Señora de los Dolores y Soledad procesionará por las calles de Lanjarón
La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador 




