Sevilla, ⭐ Portada

San Gonzalo desvela dónde se celebrarán sus elecciones

El próximo día 10 de junio, la Hermandad de San Gonzalo celebrará Cabildo General de Elecciones a la Junta de gobierno. Con la mirada puesta en esta cita trascendental, la junta de gobierno de la Hermandad ha comunicado que, contando con la dispensa de la autoridad eclesiástica y el visto bueno de la comisión electoral, el cabildo tendrá lugar en las dependencias anexas de la Parroquia de San Gonzalo.

Este cambio de lugar se lleva a cabo con la intención de facilitar el acceso y el flujo de los hermanos que acudan a ejercer su derecho al voto, máxime al tratarse de un espacio lo suficientemente amplio y al aire libre, manteniéndose en todo momento las medidas sanitarias de seguridad que aún siguen vigentes. Se accederá por el número 2 de la Avenida de Álvar Núñez. La hora de comienzo está fijada a las 17 horas, y su finalización está prevista a las 22 horas.

Recordemos que, cumpliendo con el calendario electoral marcado y transcurridos los plazos previstos en las reglas de la hermandad, el pasado sábado 10 de abril culminó el plazo para la presentación de candidaturas para esta cita ineludible.

Bajo esta premisa, la junta de gobierno, reunida en el cabildo de oficiales del domingo 11 de abril, aprobó la lista de candidatos presentados para la futura junta de gobierno, y tras ser refutadas seguidamente las idoneidades de éstos por el director espiritual y habiendo sido visado el proceso por la comisión electoral, la corporación comunicaba que se ha registrado una sola candidatura para el cargo de hermano mayor, la cual ha sido presentada por Manuel Lobo Punta, actual teniente de hermano mayor.

Manuel Lobo, candidato a hermano mayor en San Gonzalo, propone bordar el manto de salida y realizar la nueva candelería del palio

Cabe recordar que la Corporación del Barrio León debía haber celebrado cabildo de elecciones en el mes de octubre de 2020 para elegir a la persona que suceda en su cargo al actual hermano mayor, José Fernández López, que en octubre de 2016, obtuvo 714 votos frente a los 608 obtenidos por su rival habiéndose producido 13 votos en blanco y 46 nulos. 

Un proceso que quedó mediatizado por la grave crisis sanitaria en la que nos hallamos inmersos, se reanudó el pasado mes de noviembre y en apenas unas semanas alcanzará su desenlace con el comienzo de una nueva etapa de la mano de un nuevo hermano mayor que profundice en el excelente camino desarrollado en los últimos años en el seno de la hermandad hispalense.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup