Portada, Sevilla

San Gonzalo desvela su aportación a la exposición del Consejo

Las distintas corporaciones penitenciales de la ciudad de Sevilla continúan anunciando paulatinamente las piezas de su patrimonio que conformarán importante exposición que bajo el nombre «In Nomine Dei», organiza el Consejo General de Hermandades. Una importante exposición que congregará importantes elementos el patrimonio de las hermandades hispalenses que se desarrollará la próxima Cuaresma en la sede de la Fundación Cajasol.

Con la mirada puesta en este acontecimiento, la Hermandad de San Gonzalo ha desvelado las piezas que su Junta de Gobierno ha decidido ceder a la muestra. Así, podrá verse en la exposición la bambalina delantera del palio de Nuestra Señora de la Salud, obra del Taller de Fernández y Enríquez en 1996 siguiendo el diseño de Manuel Guzmán Bejarano.

Un presencia que se complementará con la de llamador del paso de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, obra de Orfebrería Triana en 1982 siguiendo el diseño de Luis Ortega Bru, una jarra de entrevarales del paso de Nuestra Señora de la Salud, obra de Orfebrería Triana en 2012 siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y el guion de la caridad, cuyos bordados corresponden al Taller de Luis Miguel Garduño Lara, la talla al escultor José Antonio Navarro Arteaga y la platería a Orfebrería Triana en 2002, siguiendo el diseño del citado Garduño.