Se siguen confirmando las imágenes que participarán en la procesión Magna, con motivo del Jubileo 2025. Un acontecimiento diocesano que tendrá lugar el 4 de octubre de 2025 y que reunirá a una veintena de titulares de cofradías y hermandades de toda la Diócesis para que representen los misterios del Santo Rosario. En este sentido, hoy, viernes 5 de abril, se han anunciado las imágenes que representarán cuatro de los misterios luminosos; y tres de los misterios dolorosos.
Así, se ha hecho público que el patrón de Los Villares, San Juan Bautista, representará el primer misterio luminoso: El Bautismo en el Jordán. Para el tercer misterio luminoso: La llamada a la Conversión, se ha elegido El Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia de La Merced de Jaén. El Cristo Resucitado de Martos, simbolizará el cuarto misterio luminoso: La Transfiguración. Y la Institución de la Eucaristía, el quinto misterio luminoso, estará representado por la Santa Cena de Linares.
Por su parte, para el primer misterio doloroso: La Oración en Getsemaní, se ha a querido contar con la Oración en el Huerto de Andújar. Jesús de la Columna de Úbeda, representará el segundo misterio doloroso: La Flagelación. Y, finalmente, para el quinto misterio doloroso: La Crucifixión, se ha designado al Santísimo Cristo del Consuelo de Cazorla.
La elección de todas las representaciones iconográficas se está llevando a cabo minuciosamente y teniendo en cuenta diversos criterios muy relevantes: que evoque el misterio del Santo Rosario que va a representar, que sea una imagen con especial devoción del lugar de donde viene y que estén representadas el mayor número de localidades de la Diócesis del Santo Reino. En los próximos días, seguirán haciéndose públicas el resto de las tallas que conformarán este cortejo mariano.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




