Jaén

Septiembre intenso en las dos principales ciudades de la provincia

Metidos ya en el mes de septiembre y tras un verano más tranquilo de lo habitual, las Cofradías de la capital jiennense y de la ciudad de Linares vuelven a ponerse manos a la obra para dar comienzo el curso cofrade con buen ritmo.

Para empezar, la Capital del Santo Reino comenzará el noveno mes del año con el triduo a María Santísima de la Caridad y a Nuestra Señora de la Victoria que tendrá lugar los días 6,7 y 8 respectivamente. La Primera, Titular de la Hermandad de la Cena, pondrá fin a sus cultos con un particular Rosario de la Aurora por las calles de la feligresía del barrio del Bulevar. La Segunda, Titular de la Cofradía del Resucitado se citará con el pueblo de Jaén el día 15 con un Vía Lucis desde la Iglesia de San Ildefonso a las 9:00H.

El día 8 tendrá lugar la tradicional Fiesta en Honor a la Virgen de la Estrella y los días 19, 20, y 21 el Triduo de la Divina Pastora cuya Corporación celebra este año la friolera de su 425 aniversario, fiesta que tendrá su culmen el día 28 con su tradicional procesión por las calles de la Capital.

En la Ciudad de Linares ha sido la Cofradía de los Estudiantes que ha dado el toque de salida al curso cofrade con la celebración del Triduo a María Santísima de la Consolación que comenzaba el día de ayer y que tendrá su momento álgido esta misma tarde a las 20:30H con la Celebración de un Rosario de Candelas por las calles de la Feligresía de San José. El domingo 8, Linares volverá a recibir a Nuestra Señora de Gracia en su tradicional Rosario de la Aurora que tendrá lugar desde la Basílica de Santa María a las 8:00H.

Asimismo, el día 14 tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz que será presidida por Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Titular de la Hermandad de la Vera cruz, que permanecerá expuesto en Devoto Besapiés los días 13, 14 y 15. La Hermandad del Rescate, también, preparará el Triduo a Nuestra Señora de los Dolores que celebrará su festividad el día 15, aún sin fecha para la celebración de los Cultos.

Para finalizar el mes, la Ciudad de Linares volverá a recibir a su Patrona, la Virgen de Linarejos, en su tradicional caminar hacia la Basílica de Santa María el Domingo 29.