Córdoba

Sheila Criado realizará el cartel conmemorativo de la bendición de la Salud de Puerta Nueva

La Pro Hermandad de la Salud de Puerta Nueva de Córdoba vivirá el próximo 23 de octubre una jornada que marcará un hito en su historia, toda vez que tendrá lugar la bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia, realizada por Manuel Luque Bonillo.

La ceremonia litúrgica estará presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, dando comienzo a las 20:00h en la Parroquia del Carmen de Puerta Nueva.

Para tan distinguida ocasión, se contará con una artista más que contrastada para inmortalizar la bendición de la imagen cristífera a través de un cartel que quedará para la historia, realizado por Sheila Criado. Un cartel que verá la luz el mismo día 23 de octubre a lo largo de la Solemne Eucaristía.

El nuevo titular cristífero de la corporación de las vísperas cordobesas es una imagen realizada a talla completa que se distinguirá por su gesto e impresionante impronta.

Vendrá a ponerse así, definitivamente, punto y final a la rocambolesca situación vivida en el seno de la hermandad cordobesa, con la retirada al culto de la anterior imagen cristífera, tallada también por Luque Bonillo, por discrepancias insalvables con el propietario de la talla.

Cabe recordar que en septiembre de 2019 tuvo lugar la presentación del boceto del misterio que en un futuro acompañará a la talla de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia por las calles cordobesas, del que la corporación presentó, en el mes de junio, la figura de Judas Iscariote. Todo ello, a cargo del propio Manuel Luque Bonillo, encargado de darle vida al conjunto para mayor gloria de la Córdoba cofrade.

En cuanto a la escena, describirá a la perfección el misterio del Beso de Judas. Los cuatro evangelistas describen de forma muy similar el momento del beso de Judas y el arresto de Jesús. En julio de 2020, la Pro-Hermandad firmó el acuerdo para la ejecución de la imagen de Santiago

La artista

Sheila Criado, nacida en Castilleja de la Cuesta, es licenciada en Conservación-Restauración por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla. Fue alumna interna y ayudante honoraria en el departamento de Pintura, Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en colaboración con el catedrático Francisco Arquillo Torres y del Profesor Joaquín Arquillo Torres, participando en el año 2012 en el equipo de restauración de las imágenes titulares de la Hermandad de la Macarena.

Entre sus obras plásticas destacan, el cartel para la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción de 2016, el cartel para las fiestas de Santiago Apóstol en Aznalcázar en 2018, el de la Hermandad del Rocío de Santiponce para la romería de 2019 y el cartel de Semana Santa de la Carolina, entre muchas otras obras. Recientemente ha desvelado el Cartel del Corpus Christi de 2021 de la Hermandad Sacramental de La Puebla del Río y el cuadro anunciador de la Semana Santa de Valencina de la Concepción de 2021. Actualmente ha montado su propio estudio de pintura y restauración y se encuentra inmersa en múltiples proyectos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup