Sevilla

Siete votos decantan las elecciones a hermano mayor en El Valle

La Hermandad del Valle ha celebrado este martes Cabildo Extraordinario de Elecciones. Unos comicios a los que se presentaban dos candidaturas: la de Eduardo Bonet y la de Gonzalo Pérez de Ayala. Una vez escrutados los votos de la Hermandad hispalense, se ha dado a conocer que Gonzalo Pérez de Ayala será quien dirija el devenir de la corporación del Jueves Santo a partir de ahora, en virtud de la decisión de la asamblea de la corporación hispalense. Un Cabildo que ha estado extremadamente igualado, toda vez que Pérez de Ayala ha obtenido 409 votos frente a los 402 de su contendiente, concurriendo además 4 votos en blanco y nada menos que 85 nulos.

Gonzalo Pérez de Ayala ha venido desgranando su propuesta desde la “máxima humildad y responsabilidad”, abogando por “una verdadera unión entre los hermanos”, la “transparencia, apertura y participación” y la “competencia, la preparación y responsabilidad y la búsqueda de la excelencia en la gestión”, como ejes esenciales de su propuesta, con la “participación, como primer paso para conseguir la unión” para lograr que la corporación sea “una Hermandad gobernada por sus hermanos” con la “unión y colaboración fraterna en la consecución de nuestros fines” como bandera y en la que la “eficacia, transparencia y control” se conviertan en seña de identidad.

Gonzalo Pérez de Ayala, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía del Valle, tiene 48 años, casado y padre de dos hijos que ya se han incorporado al cuerpo de acólitos de la Hermandad. Es hermano por vinculación familiar, fomentada especialmente por sus tíos Mariano (jesuita) y Anastasio Pérez de Ayala Moreno Santamaría- recientemente fallecido- que ocupó diversos cargos en varias Juntas de Gobierno de la Hermandad. Es abogado en ejercicio desde hace veinticinco años, dirigiendo su propio despacho de abogados y asesores fiscales. A pesar de haber pasado su infancia fuera de Sevilla, en Córdoba y Granada, ha estado vinculado a la Hermandad desde su juventud, auxiliando en Priostía y colaborando en otras Diputaciones.

El nuevo Hermano Mayor del Valle también aboga por estudiar la restauración del paso de palio, apostando por el taller de Jesús Rosado para tal cometido, siempre y cuando los datos del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico no aporten ninguna conclusión diferente a la que se presentó en Cabildo de Hermanos. De igual forma, Gonzalo Pérez de Ayala aboga por la continuidad tanto de los capataces como de la Banda de Música del Maestro Tejera.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup