Advertisements
Córdoba, ⭐ Portada

Todos los detalles de la exposición «Esplendor de las Glorias. Oro y Plata para la Madre de Dios» de las Glorias cordobesas

El Oratorio de San Felipe Neri ha acogido la inauguración de la espectacular exposición «Esplendor de las Glorias. Oro y Plata para la Madre de Dios» que, enmarcada dentro del LXXV Aniversario Fundacional de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, realizará un interesantísimo recorrido por el patrimonio de las Glorias cordobesas.

Tal y como adelantaba hace unos días a Gente de Paz el comisario de la exposición, el carmelita Fray Juan Dobado, en la muestra se presenta una selección del impresionante patrimonio joyero de las hermandades de glorias de la ciudad de San Rafael. Una sobresaliente selección en la que destacan los juegos de coronas de Coronación de las imágenes letíficas coronadas en la ciudad, Fuensanta, Socorro, Maria Auxiliadora, Linares y Carmen de San Cayetano -conviene subrayar que es la primera vez que se puedan ver juntas– o el magnífico ajuar del Carmen de San Cayetano, «que se muestra más completo» que como se expuso en la memorable muestra que acogió el Santo Ángel de Sevilla, según ha certificado Dobado 

También se pueden contemplar piezas históricas de platería custodiadas por el Cabildo Catedral pertenecientes la Virgen de Villaviciosa y el también llamado templete de Villaviciosa, pieza señera de la platería cordobesa del siglo XVI. Además de piezas contemporáneas, las hermandades de Gloria han cedido elementos antiguos, como los juegos de plata de Aguilar y Martínez del siglo XVIII de la Hermandad del Carmen de San Cayetano, así como de la Virgen del Tránsito.

Entre las grandes piezas destacan los pasos de la Cabeza, el templete de la Virgen la Fuensanta así como piezas de la carreta de la Hermandad del Rocío. Magníficos elementos para conformar una inolvidable e irrepetible exposición que se prolongará hasta el 29 de diciembre de 2019 -podrá visitarse de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas- y se erige en una ocasión única para poder presenciar, apreciar y valorar, en toda su dimensión, el excelente patrimonio, de primer orden, que forma parte del caudal de las Glorias cordobesas.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup