Málaga

Todos los detalles de la Extraordinaria de la Soledad de San Pablo

Hoy, el barrio malagueño de la Trinidad vive uno de esos días grandes inolvidables en su historia y es que la ya Centenaria Corporación del Santo Traslado y Soledad volverá revivir su día grande, el Viernes Santo, poniendo en la calle a una de las Imágenes mas genuinas de la Semana Santa Malagueña, la Virgen de la Soledad de San Pablo que será recibida por todos los fieles con una gran petalada que quedará para el recuerdo.

 

Horario e Itinerario

 

Los Hermanos han sido convocados a las 18:00H en la Casa de Hermandad de la calle Trinidad para formar el cortejo. La Soledad de San Pablo se pondrá en la calle alrededor de 18:30H y discurrirá por las calles Trinidad, Carril, Mármoles, Avenida de Barcelona, Trinidad, Sevilla, Regente, Juan de Herrera, San Quintín, Avenida de Fátima, Trinidad y vuelta a la Casa de Hermandad alrededor de las 1:00H.

 

Imagen de la Virgen

 

La Virgen de la Soledad es una obra realizada en madera policormada por el escultor Pedro Moreira en 1945 de cuyas manos también saldría, un año después, la Imagen del Cristo del Santo Traslado. La Iconografía que escenifica Moreira es la de una dolorosa arrodillada en el Monte Calvario al amparo de la desnuda cruz de Cristo acariciada por una sencilla sábana blanca, la Virgen procesiona sobre un trono diseñado por el artista malagueño Luis Bono y Hernández Santaolalla y ejecutado en alpaca plateada por los Talleres Angulo de Lucena , posee cuatro capillas en cada lateral que representan una advocacion de Maria Santisima (Virgen de la Victoria, Virgen Inmaculada, Virgen del Carmen y Virgen del Pilar) y otras cuatro en cada esquina de la mesa dedicadas a dos Santos cada una, todas ellas sustentadas por columnas salomónicas en metal dorado. Alrededor de la mesa de trono van distribuidos 20 medallones que reproducen la Pasión de Cristo. El trono va portado por aproximadamente unos 160 hombres de trono.

 

Acompañamiento Musical

 

El toque musical en la Extraordinaria de la Soledad de San Pablo lo pondrán dos formaciones muy destacadas en el mundo de la música malagueña: la B.C.T. Nuestro Padre Jesús Cautivo que será la encargada de abrir el cortejo y la Banda Sinfónica de la Trinidad que, como cada Viernes Santo, tendrá el inmenso honor de acompañar a la Virgen de la Soledad a la que también le ofrecerán una nueva marcha compuesta por el maestro Flores Matute.

 

Turnos de Hombres de Trono

 

La Procesión Extraordinaria contará con dos turnos de Hombres de Trono: el primero estará formado por los portadores del Santo Trasalado, hermanos y devotos y el segundo por los portadores de la Virgen de la Soledad, todos ellos con una luminaria de 30 euros cada uno.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup