Como inicio de los actos extraordinarios con motivo de la celebración de los 300 años de estancia de la Hermandad de la Amargura en el templo de San Juan Bautista, el domingo 12 de mayo de 2024, tendrá lugar una Procesión Eucarística Extraclaustra Extraordinaria, con estación en la Parroquia de San Pedro.
Precediendo al Santísimo, en la Custodia de madera dorada sobre las andas procesionales de la Virgen, procesionarán las imágenes primero de San Juanito (acompañado por los hermanos menores de 12 años) y a continuación el Niño Jesús, ambos de la Hermandad Sacramental, respectivamente en pasos cedidos por las Hermandades del Valle y de la Pura y Limpia del Postigo, acompañando al guión la banda CCTT de Stmo Cristo de las Tres Caídas y a la Custodia la Banda de Música de la Nieves de Olivares.
Tras celebración de Santa Misa a las 10.30 h., la procesión tendrá lugar desde 11.30 a las 14.00 h., recorriendo las siguientes calles de la parroquia: Plaza San Juan de la Palma, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Sta Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Pl. Pozo Santo, Amparo, Madre María de la Purísima, y San Juan de la Palma.
REPARTO DE PAPELETAS
Se expedirán y se podrán retirar en secretaría los días 29, 30 de abril y 2 y 3 de mayo papeletas de sitio. Para portar la imagen de San Juanito, serán citados los hermanos más jóvenes para ser igualados por los capataces designados el próximo 25 de abril.
Tras la celebración del Jueves Eucarístico correspondiente al mes de abril, se procedió a la presentación de la Papeleta de Sitio conmemorativa.
Se trata de una obra diseñada y ejecutada por Fernando Vaquero Valero. La misma muestra una imagen frontal del Niño Jesús de la Hermandad, el cual acompañará a Jesús Sacramentado en la Procesión Eucarística. Tras este, se muestra un plano secundario de la Santísima Virgen de la Amargura, mostrándose la mano derecha de la Virgen y el mismo fragmento de su manto.
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional
Nuestra Señora de las Mercedes recupera su presencia en la parroquia de la Merced de Jaén más de siete siglos después 








