A paso mudá, 💙 Opinión

«Torturando» a hermandades y bandas

De sobra sabemos que en pleno siglo XXI hay ciudades y localidades que parecen que quieren acabar con la Semana Santa y todos los actos religiosos y procesiones. Y no es que lo hagan de forma directa, que quizá sería menor el sufrimiento, lo hacen «torturando» a hermandades, bandas y demás colectivos católicos.

Por ejemplo, cada vez se ayuda menos a las hermandades desde los ayuntamientos, poniendo impedimentos para ensayar, realizar actos en la calle como vía crucis, o incluso mantener la seguridad de la gente durante la procesión. En el ámbito de las bandas, estas reciben poco apoyo por los ayuntamientos, algunas ensayando en locales ruinosos, o incluso en la calle.

Cierto es que nuestra gran semana ha ganado en patrimonio artístico, pero está perdiendo mucho apoyo debido a la política y las ganas de algunos partidos políticos de acabar, ya no solo con las creencias de miles de personas, sino con un acto cultural el cual beneficia al ámbito hotelero y turístico.

Lo único que sabemos, es que mientras haya gente la cual defienda esto, la Semana Santa nunca morirá por mucho que se quiera ensuciar o quitar del medio.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen