A punto de finalizar el mes de septiembre y siguen llegando a esta redacción informaciones sobre firma de nuevos contratos y renovaciones de las distinta bandas en toda la geografía andaluza. En este caso hablamos de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Vera-Cruz de la localidad cordobesa de Palma del Río que cierra este mes con tres renovaciones para la próxima Semana Santa de 2018.
El día 1 de septiembre cerraban el acuerdo de renovación para volver a acompañar al paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo de la Hermandad del Huerto de su misma localidad, Palma del Río, en la que será la tercera vez que lo hagan. La corporación del Martes Santo palmeño mantiene así el mismo estilo y la misma banda para el segundo de sus tres pasos, seña de que el binomio sigue satisfaciendo a ambas partes.
Semanas después, el 15 de septiembre, la agrupación firmaba otra renovación también dentro de la provincia de Córdoba y en una de esas ciudades con nombre propio en el mundo cofrade, concretamente para el Miércoles Santo en Cabra, en el que volverán a acompañar a la Cofradía de Jesús de las Necesidades, siendo con este el segundo año de esta banda en la Semana Santa egabrense y en esta Cofradía.
Y finalmente, la última de las renovaciones anunciadas se produjo el 18 de septiembre cuando la banda rubricaba el contrato para la mañana de la jornada inaugural de la Semana Santa, del Domingo de Ramos, con la hermandad de la Entrada Triunfal, “la Borriquita”, de la localidad sevillana de La Luisiana, hermandad a la que esta banda acompañará por séptimo año la próxima Semana Santa 2018, quedando evidenciado que la satisfacción es mutua, máxime en estos tiempos donde el cambio de acompañamiento musical de forma anual está a la orden del día.
Así pues la palmeña Agrupación Musical de la Vera-Cruz perfila su futura Semana Santa con estos compromisos que la consolidan en las provincias de Córdoba y Sevilla, compromisos a los que seguramente se irán sumando otros en tiempos venideros.