Jaén

Un bello tríptico para conmemorar el 75 Aniversario Fundacional de los Estudiantes

La Corporación jiennense del Santísimo Cristo de las Misericordias y María Santísima de las Lágrimas ha iniciado su particular año jubilar con la presentación del cartel conmemorativo de su 75 Aniversario Fundacional y con la celebración de una Eucaristía en la Iglesia de San Bartolomé, sede fundacional de la Hermandad, presidida por la mismísima Talla del Crucificado del Bambú.

El acto acogido por la Sacristía de la Santa Iglesia Catedral para la presentación de la obra fue presidido por el Vicario General del Templo Mayor, Francisco Juan Martínez Rojas quien ha desvelado la excelsa obra enmarcada en un tríptico en la que las dos Imágenes Titulares de la Cofradía aparecen sobre el cerro de Santa Catalina. Un fondo en el que se recorta el horizonte, aparece tocado por la silueta de la ciudad en el que se atisba el edificio de la Santa Iglesia Catedral que recibe la luz de la puesta de sol.

La magnífica obra ha nacido de las virtuosas manos de tres hermanos de la Corporación. Francisco Carrillo Cruz, Francisco Carrillo Rodríguez, Alberto Carrillo Rodríguez han sido los ideadores de un trabajo que ha puesto punto y a parte en la historia de las composiciones pictóricas que, de forma clásica, han dominado el largo y el ancho de la capital.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup