Sevilla

Un grotesco y ofensivo «Belén genital» provoca la indignación en Sevilla

Como decimos de cuando en cuando la realidad supera con creces la ficción. La última muestra de esta máxima irrefutable se ha producido en la calle Cuna de Sevilla, concretamente en el escaparate de una pastelería que ha sido adornado por una especie de nacimiento en el que han sustituido a los personajes de la escena, el Niño, la Virgen y San José, por dulces con formas genitales.

La imagen se ha difundido a través de las redes sociales acompañada de la evidente y lógica indignación de católicos y no católicos que no acaban de entender los ataques gratuitos que determinado sector de la población se dedica a perpetrar contra los creyentes y las tradiciones más íntimamente enraizadas en nuestra cultura, con toda la impunidad del mundo, para satisfacción de quienes parecen gozar con el daño moral a sus semejantes y frente al hartazgo de las personas normales.

Chabacano, zafio, irrespetuoso, vergonzoso, miserable, indigno, repugnante… Son algunos de los calificativos que han acompañado la publicación realizada por Silvia de Carrión. Una auténtica falta de respeto que, como viene siendo habitual, no tendrá la respuesta adecuada en forma de denuncia y consecuencia jurídica, lo que propicia que los ataques indiscriminados a los sentimientos religiosos de miles de ciudadanos se repitan sin control, cada vez con mayor frecuencia.