El pasado 21 de octubre, la Pro Hermandad de la O, del barrio de Fátima anunció que, la Agrupación Musical Cristo de Gracia acompañaría a su Titular, Nuestro Padre Jesús de la Victoria en sus Tres Caídas, durante los próximos 4 años en su salida procesional.
Hoy, la banda cordobesa ha anunciado una de las tres incorporaciones de composición propia al repertorio 2023-2024, bajo el título «¡Tú eres Victoria… Y Ella, Esperanza!», dedicada al Titular de la Pro Hermandad.
La relación de la banda con la pro Hermandad de la O no es fruto de la unión en este 2023, sino que procede de tiempo atrás. Varios de nuestros componentes son hermanos de la misma. Así mismo, el director musical de la banda, Manuel Roldán, nació y creció en el barrio de Fátima, bajo el amparo de la Virgen de la O.
Es por ello que surge la necesidad imperiosa de que una marcha procesional conmemore un vínculo tan especial, que se hará realidad el próximo Sábado de Pasión de 2024. El nombre no podía sino resaltar la advocación tan necesaria de su titular: la Victoria sobre el pecado, sobre la cruz… La Victoria del Amor y de la Esperanza en el mundo.
Y cómo no, la banda no podía dejar atrás a su madre, quien fue origen y simiente de la devoción de todo un barrio. Es por ello que lleva ese subtítulo que nos acompañará en la partitura cada vez que la interpretemos. La marcha, según explica la propia formación del Esparraguero, es de corte triunfal, irradiará todo lo enunciado anteriormente, para que resuene con Fe y alegría en las calles de Fátima, ansiosas de contemplar a sus dos titulares unidos en procesión.
Aun cobra más importancia en un año destacado para el propio Manuel Roldán, ya que se cumplen diez años del estreno de la marcha «Coronación». Ésta servirá de inspiración para la actual, siguiendo la misma línea compositiva.
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional 




