El hechizo que brota de las manos de Manuel Jiménez logran una y otra vez provocar la admiración del devoto convocando a la oración y la introspección en virtud del arte nacido de su incuestionable creatividad. Una capacidad siempre al servicio de la Madre de Dios, a la que logra hacer brillar de manera singular cada vez que su don innato es capaz de hacer reaccionar a las almas más aletargadas, que en virtud de sus creaciones, sucumben irremisiblemente a la elegancia con las que dota a cada una de las imágenes que viste.
Una magia que, una vez más, ha conseguido que la Estrella de la Huerta de la Reina irradie su infinita luminosidad al universo entero. La Virgen, vestida de manera impecable con motivo del besamanos que su hermandad consagra en su honor, lleva un tocado crudo de cristal recamado de perlas, lentejuelas de nácar y perlas, un paño de tul bordado en hojilla de oro y rematado por un encaje de oro francés del siglo XIX. Lleva joyas y aderezos, todos donados en los últimos años por sus devotos y hermanos y luce saya de tisú de plata bordada en oro a realce por Francisco Pérez Artés y manto azul turquesa donado por devotos.
Además, la bellísima dolorosa que tallase Juan Ventura estrena una espléndida toca sobremanto, donada por un devoto, diseñada por José Manuel Martínez Hurtado y bordada en oro por Alberto Vico quien junto a Miguel Ortiz ha formado un tándem que ha concebido con notable éxito varias piezas de significativa y meritoria calidad como los brillantes paños de bocina para su cortejo nazareno o la magnífica túnica bordada para Nuestro Padre Jesús de la Redención que estrenase el Rey de San Fernando con motivo del histórico Va Crucis que protagonizase la pasada Cuaresma. Todo ello para conformar un maravilloso conjunto y una imagen excepcional de la que nuestro compañero Antonio Poyato ha dejado testimonio gráfico a través de esta excelente crónica gráfica.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 












