Sevilla

Una sola candidatura para un nuevo impulso en Pasión y Muerte

La Hermandad de Pasión y Muerte del barrio sevillano de Triana ha dado a conocer que, una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, solo una ha sido oficializada para suceder al actual hermano mayor de la corporación de silencio, Antonio Martín.

Así, la candidatura de José Javier Ibáñez Guillén será la que tendrá la responsabilidad, si recibe el preceptivo respaldo de sus hermanos,  de capitanear un nuevo impulso en una corporación de vísperas que, se encuentra inmersa en un cierto estancamiento en lo que a su evolución social se refiere.

Una situación sobre la que algunos hermanos han manifestado una honda preocupación, trufada con determinadas acusaciones de cierta gravedad que incluso apuntaban que podrían haber llegado a Palacio, que la hermandad ni confirma ni desmiente y que otras voces, cercanas a la hermandad han negado categóricamente. 

Sea como fuere, deberá ser el mandato del próximo hermano mayor, el que, si obtiene el respaldo mayoritario de la asamblea de hermanos, arroje luz a estas cuestiones, poniendo a cada cual en su sitio y, sobre todo, revitalizando una hermandad, que aporta una personalísima visión, imprescindible, de la Triana Cofrade.