Sevilla

Vía Crucis, conciertos y besapiés copan el fin de semana en Sevilla

En Sevilla la gran mayoría de las hermandades celebrarán quinarios a sus sagrados titulares. En la Macarena, el sábado será el último día para asistir al besapiés de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que será en horario de 9:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h. De viernes a domingo estará expuesto también Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su prendimiento, en la capilla de San Andrés, sede de la hermandad de los Panaderos. Será de 11:00 a 13:30 h. y de 17:30 a 21:00 h. El viernes, día de Vía Crucis, como el que protagonizarán el Nazareno de Padre Pío, a las 20:00 horas, el Nazareno de la Candelaria, a las 20:30 h., o el crucificado de Santa Cruz, también a partir de las 20:30 horas.

El sábado comenzará el besamanos al titular de la hermandad de la Milagrosa, en su templo, desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche. Este horario también tendrá el besapiés de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, de San Gonzalo. Besapiés también en la calle Castilla, en honor de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de La O, de diez a dos de la tarde y de cinco a ocho el sábado, mientras que el domingo será de diez de la mañana a  ocho de la tarde. También estará expuesto Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado, en la parroquia de San Ignacio de Loyola. El horario, de diez a dos de la tarde y de seis a nueve de la noche.

En Santa Cruz nos encontramos con el Cristo de las Misericordias, en devoto besapiés, el sábado de diez a dos de la tarde y de cinco a nueve. Por otra parte, el domingo será de diez a dos de la tarde. El Cristo del Amor estará expuesto en el Salvador, de 11:30 a 21:00 horas, y el domingo, de 11:00 a 21:00 h. La hermandad de Padre Pío también presentará a Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia, en su sede de la parroquia del Buen Pastor, en devoto besapiés, de cinco a ocho de la tarde el sábado y de diez a dos y de cinco a ocho el domingo. En San Nicolás, de diez y media a una y media de la tarde y de cuatro y media a ocho y media, nos esperará Nuestro Padre Jesús de la Salud en devoto besapiés. Este acto también se producirá en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con Nuestro Padre Jesús del Amor en su Misericordia, que estará expuesto de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. Por último, otro besamanos destacable es el de Nuestro Padre Jesús de la Salud, imagen que no procesiona y que se encuentra en la parroquia de San Pedro, pero que goza de una gran devoción. El horario, de 11:30 h. a 13:00 h. y de 18:30 h. a 20:00 horas. En la capilla de la fábrica de tabacos nos espera la Virgen de la Victoria, de las Cigarreras, el sábado de 12:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 11:30 h. a 20:00 horas. Este solemne besamanos concluirá con el rezo del santo rosario y salve Regina.

Habrá besamanos también en honor del Santísimo Cristo de la Misión, de Heliópolis, el domingo de 9:00 h. a 14:00 h., y de 17:00 h. a 21:00 horas. Besapiés en la Magdalena, en honor del titular cristífero del Calvario, de 11:00 h. a 21:00 horas; en la parroquia del Sagrario, en honor del Santísimo Cristo de la Corona, de 11:00 h. a 13:00 h. y de 16:30 h. a 20:30 horas. Besamanos en el Baratillo en honor de Nuestra Señora de la Piedad y del Santísimo Cristo de la Misericordia, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 20:00 h. En el Arenal nos espera también el Santísimo Cristo de la Salud y María Santísima de la Luz, en besapiés y besamanos, respectivamente. La hermandad de la Carretería mantendrá este acto de once y media de la mañana a ocho y media de la tarde.

También será un fin de semana de conciertos, como el que tendrá lugar en la Anunciación de Juan XXIII, a partir de las nueve de la noche, a cargo de la agrupación musical “Nuestra Señora del Juncal”, en la Hiniesta, también a partir de esa misma hora, con la Sinfónica Municipal de la capital hispalense o en San Esteban, a partir de las 21:30 h. a cargo de la banda de cornetas y tambores “Nuestra Señora de la Victoria”. Sones musicales también en Padre Pío a las 21:30 horas, con la banda de cornetas y tambores “Santísimo Cristo de la Resurrección”. En San Gregorio, el Vía Crucis con la imagen del Santísimo Cristo Yacente cerrará este último fin de semana de febrero, dando comienzo el acto a partir de las ocho de la tarde.

Finalmente, otros actos a reseñar son la exaltación en el Gran Poder, el día 23,  a cargo de Antonio Morillo Sánchez, en la casa hermandad, a partir de las nueve y cuarto de la noche o la conferencia en la Soledad de San Lorenzo, a partir de las nueve y media de la noche, también en este mismo día, a cargo de Álvaro Pastor Torres sobre la desaparecida parroquia de San Miguel.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup