Virgen de los Reyes y Torreblanca prolongan su idilio

Dos semanas después de haber sido primera plana en todos los medios de información cofrade, merced a la elección de su titular cristífero para presidir el próximo Vía Crucis del Consejo, la Hermandad de los Dolores de Torreblanca vuelve a ser noticia en virtud del acuerdo alcanzado con la Agrupación musical “Nuestra Señora de los Reyes” para que la conocida formación musical acompañe, un año más, al paso de misterio que preside Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilatos el próximo Sábado de Pasión.

Un acuerdo que perpetúa una vinculación que se pierde en el tiempo y que es muestra inequívoca de la insustituible y mutua satisfacción de las partes. No en vano ya en 2003 Virgen de los Reyes acompañó por primera vez al Señor Cautivo y en 2010 la hermandad otorgó carta de hermanamiento a la agrupación poniendo de manifiesto los fuertes lazos de unión existentes entre Hermandad y Banda.

Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato es obra de Jesús Méndez Lastrucci, siendo restaurada por el mismo imaginero entre 1996 y 1997. Se trata de una talla anatomizada, realizada en madera de cedro. Fue bendecida el 1 de Marzo de 1992 por D. Antonio Olmo Civanto. Como curiosidad, una lágrima recorre su mejilla derecha. Se trata además de la corporación que más nazarenos pone en la calle del Sábado de Pasión, alrededor de 750. La hermandad cuenta con una cifra que supera los 1 700 hermanos.