Advertisements
Bajo un palio de malla, 💙 Opinión

15 de agosto. ¡Que repiquen las campanas!

En unos días, celebramos uno de los días de fiesta y júbilo más significativos de nuestro país. Para muchos será un día festivo como otro cualquiera, un buen puente o el inicio de las vacaciones, pero para otros muchos es el día de su Virgen, día grande en su pueblo o en su barrio. 

El 15 de agosto es para muchos un día de los denominados castizos, desde la capital de España con las fiestas de la Virgen de la Paloma pasando por Elche y su conocido Misterio o las famosas fiestas asuncionistas de Cantillana hasta cualquier pueblo que celebra alguna fiesta, verbena o cultos en honor a la Virgen María. Sabemos de sobra lo especial de este año, pero no debemos dejar de pasar la oportunidad para darle las gracias a María de poder celebrar con júbilo un nuevo 15 de agosto. En Priego, el barrio de la Huerta Palacio está engalanado, no verán a su Virgen de Belén en la calle, pero está con todos sus Vecinos, un poco más cerca que de costumbre para poder escucharlos mejor. No habrá verbenas, pero habrá un derroche solidario en numerosos puntos de nuestra geografía, ha tocado así, en un día por y para la Virgen seguro que nos lo premia.

Por todo esto, más fuerte que nunca, las campanas tienen que repicar este año, porque a María en un día tan enraizado en nuestras costumbres populares hay que agradecerle el poder disfrutarlo una vez más y que estas circunstancias excepcionales sin ferias, verbenas o fiestas sea un día para mirarla a Ella y estar con Ella centrándonos en la fe, en la Ermita de Belén o donde a cada uno le toque, pero espero y deseo que con el corazón alegre y tocando campanas en fiesta por el día grande de la Virgen.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup