La bambalina, 💙 Opinión

425 años de Imperial Hermandad

Con ese potente nombre hace la Hermandad de la Lanzada un recorrido por sus 425 años de historia estos días en el Círculo Mercantil, mostrando parte de su riquísimo y caracterìstico patrimonio. Nos recibe Longinos a lomos de su majestuoso caballo color castaño junto a María Magdalena, María de Cleofás y María Salomé sobre un monte silvestre simulando estar en el Monte Calvario. Frente a ellos, un cuadro del crucificado, «mirarán al que traspasaron», en un bello montaje que seguro su priostìa ha montado con mucha ilusión.

Los hermanos de San Martín nos cuentan su historia, siendo fruto de varias hermandades fusionadas lo que hoy son, a través de enseres como los maravillosos varales y faroles que van entre los mismos, los respiraderos frontales del paso de misterio o las espectaculares potencias y corona de salida del Santísimo Cristo y la Virgen del Buen Fin, todo respetando la estética gótica que envuelve a la corporación y la convierte en una de las que mayor sello propio tienen.. También otras grandes piezas como la saya más antigua que posee la dolorosa bajo palio, y y elementos que recuerdan los carácteres letífico y sacramental que también posee.

Una exposición que no deja indiferente a nadie por el buen gusto de su montaje y que abre esta edición de “Círculo de Pasión», una edición marcada también por la pandemia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup