Poco a poco la Cuaresma se va acercando. Casi sin darnos cuenta y entre acto y acto, el tiempo va pasando. Poco nos paramos a pensar en qué significa este Tiempo Litúrgico y qué nos dice la Iglesia a los cristianos.
Hace un tiempo asistí a la formación cuaresmal que me ofrecía mi Hermandad. Una oportunidad única para detenerme a reflexionar sobre este tiempo con el que tanto soñamos por ser la antesala de una de las manifestaciones de religiosidad popular más importantes de todo nuestro ser.
40 días donde deberíamos pararnos a orar. Y orar no sólo con las oraciones aprendidas, casi como de papagallo, sino de forma contemplativa. ¿Y eso qué es? Esa fue la pregunta que me formulé. Pregunta que fue respondida por el ponente. Intentaré explicarlo de forma sencilla. Espero haber sido «buena alumna» y haberme quedado bien con la lección.
Orar de forma contemplativa conlleva leer un pasaje de la Biblia con un diccionario al lado para buscar las palabras desconocidas o incomprendidas en la intimidad necesaria para la llevar a cabo la oración . Releer y volver a leer, ahora poniendo voz a Jesús, imaginando el lugar, sintiendo los olores, embriagándose del ambiente que describe el pasaje. En definitiva vivir o revivir ese instante. Este momento se puede concluir con una «oración establecida» y aprendida de pequeño.
Sólo nos llevará unos minutos. Unos minutos que parece que no tenemos nunca para Él, para Aquél por lo que después , durante una semana, parece que gira nuestra vida, una vida que sólo parece durar una semana, porque después no tenemos tiempo.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




