Àlvaro Abril se ha consolidado dentro del panorama cofrade como una auténtica realidad en los últimos años, tras superar con nota sobresaliente su etapa como figura emergente.
Respetado, reconocido y profundamente valorado, pese a su insultante juventud, fundamentalmente en la zona más oriental de Andalucía, con una importante presencia en Granada y Jaén, lleva años desarrollando una más que interesante faceta de vestidor y diseñador, que no ha pasado inadvertida para las distintas hermandades.

Tampoco para la Macarena, en el salón de actos de su Casa Hermandad tendrá lugar, el próximo lunes día 27 de marzo a las ocho de la tarde, el acto de presentación de la “Saya de los Homenajes”, diseñada por el propio Álvaro Abril Vela y ejecutada en el taller de bordados artesanales de Jesús Arco López.
El acto estará moderado por Andrés Luque Teruel, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla e integrante de la Comisión Artística de la Hermandad de la Macarena.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 





