Dentro de las Fiestas Patronales en honor a Santiago Apóstol, Castilleja de la Cuesta vivirá este martes día 25 de julio uno de los momentos más esperados del año: la salida procesional del Patrón de la localidad desde 1370.
Así, el martes día 25 de julio, Solemnidad litúrgica del Patrón, los actos comenzarán en la medianoche con el repique de campanas, estallido de cohetes y pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de la localidad.
A las cuatro de la madrugada, se producirá la salida del Santo Rosario de la Aurora desde la Iglesia Parroquial Matriz de Santiago, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad y acompañado musicalmente del afamado Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’ y el Coro Litúrgico de la Hermandad. El itinerario será el siguiente: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y plaza de Santiago.
A las 20.00 horas tendrá lugar la Solemne Función Principal en honor a Santiago Apóstol, presidida igualmente por el párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad.
Al término de la misma (21.30 horas aproximadamente) tendrá lugar la Procesión del Santo Patrón, con arreglo al siguiente itinerario: plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y plaza de Santiago (hasta las 00:00 horas aproximadamente). Acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Nuestro Padre Jesús de los Remedios’ de la localidad.
José Rodríguez Polvillo
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




