El próximo 10 de agosto tendrá lugar la salida procesional de San Lorenzo Mártir por las calles de la feligresía de la Parroquia que lleva ese mismo nombre. Una procesión cuya organización corre a cargo de la Hermandad del Calvario, la cual gestiona todos sus pormenores, al tratarse de cotitular de la Cofradía del Miércoles Santo de la ciudad de San Rafael.
Con la mirada puesta en la cercanía del instante y con la firme esperanza de que todo salga con la mayor perfección, la corporación del Miércoles Santo ha comenzado a descontar fechas en el calendario ultimando todos los preparativos para una cita que busca con abrirse un hueco entre las tradiciones sobrevenidas de la ciudad de Córdoba y en la que la imagen del santo procesionará sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos al igual que ocurrió con la procesión de la Virgen de los Remedios hace tan sólo unos meses. Bajo esta premisa, la corporación de San Lorenzo ha convocado para el jueves 3 de agosto, a las 21 horas, en la casa hermandad de la corporación la igualá y primer ensayo de costaleros que dirigirá Jesús Ortigosa, una cita abierta a todos aquellos que deseen formar parte de este evento bajo las trabajaderas, teniendo preferencia los costaleros participantes el año anterior y las cuadrillas de costaleros de la hermandad del Calvario.
Cabe recordar que, en lo que respecta al acompañamiento musical, se materializará un cambio de estilo que la corporación cordobesa ha decidido para San Lorenzo Mártir, ya que el año pasado la Banda de Música de Amueci de Écija fue la encargada de poner el acompañamiento musical en esta procesión, y de cara al 10 de agosto, una prometedora agrupación musical interpretará sus sones tras el cotitular de la Cofradía. La formación elegida es la Agrupación Musical del Nazareno de Cañete de las Torres, una de las que más viene destacando durante los últimos años en la provincia cordobesa.
En declaraciones concedidas a Gente de Paz, responsables de la banda han afirmado que se trata de una “oportunidad de oro” para la agrupación, al poder poner su música por primera vez tras un paso en Córdoba capital, así como el agradecimiento por la confianza depositada en su música por parte de la Cofradía del Calvario.
El retablo cerámico del cartel de Manolo Cuervo dedicado a la Macarena cobra vida
El Remedio de Ánimas ratifica a sus capataces y mantiene a Miriam Montes al frente del coro
La Hermandad Matriz abre su patrimonio al público por el Día Mundial del Turismo con visitas en Almonte y El Rocío
La Hermandad de la Sed inaugura el Besamanos de Santa María de Consolación con la primera «puntá» de su futuro techo de palio
Marchena llevará a las calles a la Virgen del Rosario en una Magna Procesión de Tercia dentro de los cultos extraordinarios de octubre
La Palma del Condado conmemorará los 350 años de las Reglas del Santo Entierro con una salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores
La Hermandad Matriz de Almonte, finalista de los Premios Andalucía del Turismo 2026
Antonio Sánchez Carrasco pronunciará el Pregón del Cofrade de la Candelaria en 2027
María Santísima Madre de Gracia recibirá la Medalla de Huelva este viernes
Galería | Baeza se rinde ante su Patrona en el preludio de su Coronación Canónica Pontificia: la devoción a Santa María del Alcázar en la mirada de Rubén Vilches
Nuestra Señora del Sol recibirá la Medalla de Oro de la Virgen de los Reyes
Jorge Gallego será el cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2027
La Banda de la Salud de Córdoba seguirá acompañando a la Agonía de Palma del Río durante 2027 y 2028
Entrevista | Manuel Rascón Martínez: «La historia de Baeza no se entiende sin la Virgen del Alcázar y la Virgen del Alcázar no se entiende sin la historia de Baeza; no había que inventar nada, solo ir hilvanando toda esa devoción»
Fallece Juan Calvo de Mora Rumsey, hermano número 1 de la Archicofradía del Valle 





