La gaditana Hermandad del Ecce-Homo realizará, tal y como corfimamos el pasado mes de mayo en Gente de Paz, una salida extraordinaria el próximo mes de septiembre, en concreto el sábado 23. Así lo adelantaba nuestro compañero Jesús Fimía en noviembre del año pasado, y es que la intención de la Cofradía de realizar la salida extraordinaria no era ningún secreto. Una salida autorizada oficialmente por la Delegación Episcopal para Hermandades y Cofradías de Cádiz con motivo del 350 Aniversario fundacional de la misma.
Por lo tanto, se prevee un mes de septiembre intenso en la Tacita de Plata, especialmente en el seno de la corporación del Martes Santo, que habrá de preparar todos los detalles para hacer que esta salida extraordinaria sea un evento único en su dilatada historia. Con la mirada puesta en este acontecimiento, la corporación gaditana ha hecho público, a través de sus medios oficiales de información el itinerario por el que discurrirá el cortejo en esta jornada que pasará a la historia de Cádiz.
Tras la salida a las 18:45 desde San Antonio de Pascua, la procesión continuará por Ancha, Novena, Palillero, Montañés – donde visitará a las Hermanas de las Descalzas Concepcionistas -, Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza Pío XII, Pelota, San Juan de Dios, Sopranos, Convento de Santo Domingo, Botica, Mirador, Santa María – donde saludará al Regidor Perpetuo -, Jabonería, San Juan de Dios, Pelota, Pío XII, Compañía, Plaza Topete, Columera, Palillero, Columera, Cánovas del Castillo, Sagasta y Ancha, para llegar a la Iglesia de la Conversión de San Pablo alrededor de las 2 de la madrugada, en lo que promete ser una intensa jornada de tradición y cofradías. El Señor caminará acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Utrera.
La Hermandad de la Buena Muerte prepara la salida extraordinaria de su Centenario fundacional para el próximo 3 de octubre
La inauguración del monumento a la Purísima de La Algaba queda suspendida «por el incumplimiento del escultor»
El rincón de Costal Hero | Quien mucho abarca…
La Hermandad del Cristo de Gracia moderniza la iluminación de su camarín dentro de su plan de mejoras
Nueva edición del Máster en Teología de la Evangelización y religiosidad popular
El Nazareno del Amor protagoniza un traslado extraordinario a la Catedral por el 75.º aniversario de la Hermandad
El candelabro | Ser hermano, mucho más que pertenecer a una hermandad
Agenda cofrade: Sevilla afronta un intenso fin de semana de procesiones con cinco salidas el sábado y cuatro citas el domingo
El Consejo Empresarial de Turismo de la CEA se impone a la Hermandad Matriz de Almonte y al Cabildo Catedral de Córdoba en los Premios Andalucía del Turismo 2026
La Hermandad del Cachorro designa a sus vestidores
La Pastora de San Antonio despide a su hermana número 1, María Luisa Fernández Durante
El Calvario someterá a Cabildo la restauración de Nuestro Padre Jesús del Calvario
La revirá | Encuentra las tres o cuatro diferencias
A paso mudá | ¿Quién gana con el 7%?
La Sangre recuperará la faraona en la indumentaria de sus hombres y mujeres de trono desde 2027 




