Las últimas horas han vuelto a reavivar los rumores que apuntan a la posibilidad, de la que ya les hemos hablado en Gente de Paz, de que la hermandad de las Aguas podría estar manteniendo contactos con la granadina Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas del Realejo con vistas a acompañar al primero de sus pasos por las calles de Sevilla el próximo Lunes Santo. Rumores bidireccionales que están ganando en intensidad tanto en la ciudad de Sevilla como en la de Granada, y que afirman, entre otros detalles que, de producirse el acuerdo, éste implicaría una contraprestación de la banda a la hermandad, por sorprendente que esto pudiese parecer. Así se ha puesto de manifiesto en un conocido programa televisivo sevillano en la noche de este martes, así como en algunos medios digitales, en los que llegan incluso a cifrar esta contraprestación en 80000 € todo ello en función del número de años en que la vinculación pudiese concretarse.
Informaciones que, hasta el momento, carecen de respaldo oficial por ninguna de las partes ya que ni hermandad ni formación musical se han pronunciado al respecto de manera pública, más allá de la nota emitida por la corporación sevillana hace mes y medio. Cabe recordar que el pasado mes de octubre, la hermandad de las Aguas salía al paso de los rumores que proliferaban por diversos foros, que se vieron amplificados por diversas cuentas en distintas redes sociales, que apuntaban a la posibilidad de que la hermandad estuviera manteniendo conversaciones con la formación musical granadina. Así lo ha puso de manifiesto el conocido portal El Foro Cofrade que, sin dar veracidad a las informaciones que se estaban reproduciendo, sino únicamente trasladándolas y preguntándose en voz alta si era “un simple bulo o la antesala de un bombazo musical” explicaba que esta banda granadina estaría fichando, al más puro estilo futbolístico, a grandes figuras de reconocidas bandas sevillanas como Presentación al Pueblo, Cigarreras o Tres Caídas de Triana para incorporarlas a su plantilla.
Un crecimiento, en su opinión un tanto sui generis, hasta el punto de llegar a denominar a la formación como “el PSG de las bandas”, que, entre otras cosas, tendría como objetivo lograr un primer contrato en la Semana Santa sevillana, en concreto con la Hermandad de las Aguas. La información ampliaba que la banda habría tenido en contacto con la corporación sevillana con vistas al próximo Lunes Santo en “unas condiciones muy favorables” que podrían propiciar su llegada la Semana Santa hispalense. A la vista del revuelo la hermandad tomó la determinación de desmentir esta posibilidad a través de las redes sociales, reafirmando que la banda que acompañará al Santísimo Cristo de las Aguas, camino de la Santa Iglesia Catedral, la próxima primavera, será un año más la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana, zanjando de este modo, de manera contundente, cualquier rumor generado al respecto. Está por ver si aquellas manifestaciones de repiten de nuevo, bien por propio convencimiento de la cofradía o porque las presiones que se está ejerciendo en Sevilla para que el acuerdo no llegue a buen puerto surten efecto o por contra, los rumores en esta ocasión adquieren carta de naturaleza.
La polémica, lejos de apaciguarse, continúa acrecentando la controversia. Una de las últimas voces surgidas al respecto. la ha levantado Francisco Ruiz Abril quien, en declaraciones concedidas a Gente de Paz ha catalogado de «barbaridad» el asunto, afirmando que supone que » la hermandad y el donante «habrán estudiado la legalidad del asunto». «Lo curioso es que, como en muchos otros casos, siempre hay un constructor magnánimo y caritativo» ha dicho Ruiz Abril que ha ampliado su argumento asegurando que «ya hubo una cofradía en nuestra ciudad que se sirvió de estas espléndidas donaciones y omito el nombre, o bien presiden clubes de fútbol; me da a la nariz que quizás son enjuagues».
Además Ruiz Abril ha contrapuesto este asunto con el contenido social que siempre han de tener presente las hermandades afirmando que mientras. «el precio de la vivienda subiendo, menos mal que, como en todos los gremios y colectivos no todos son iguales». En su comentario a este medio, el hermano mayor del Resucitado ha hecho un llamamiento a la cordura de las Juntas de Gobierno para que no entren al trapo ante tal despropósito por bien del resto del de las bandas y de la propia hermandad. Una cosa es un donativo y otra cosa es entrar en enjuagues de muy dudosos buenos y caritativos donativos.»





