La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco, Córdoba, ha presentado, en el Auditorio Municipal del recinto ferial de la mencionada localidad, la cartelería oficial de Semana Santa. Cabe recordar, que esta presentación fue aplazada del sábado pasado hasta la noche de este martes debido al asesinato del misionero pozoalbense Antonio César. Esta presentación estuvo compuesta por el cartel anunciador de Semana Santa, el cartel del 26 certamen de bandas y el cartel del Vía Crucis que tendrá como protagonista el Cristo de la Mirada.
El cartel anunciador de la semana mayor de Pozoblanco es obra de la pozoalbense Luna Benítez, más conocida en el mundo de la fotografía como «Luna Benfer». El protagonista es Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la «Cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones de Nuestro Padre Jesús Nazareno», que procesiona en la madrugá pozoalbense. En el mismo sale reflejado a los pies de Judas, en el tradicional acto del prendimiento.
En cuanto al cartel del certamen del XXVI Certamen de Música Cofrade «En Clave de Pasión» corre a cargo del autor también pozoalbense, Antonio Arévalo, prestigioso autor de la localidad. Está compuesto por imágenes de las diferentes bandas participantes teniendo como protagonista la Banda Sinfónica Municipal de Música de Pozoblanco, que a petición de la junta de cofradías, debido al 150 aniversario de la formación musical, se decidió que tomara más protagonismo. El resto del cartel está compuesto por la AM Ntra Sra de la Soledad, de la BCT «Sayones», BCT Santísimo Cristo del Perdón y Ntra Sra de la Amargura y BCT de Jesús Rescatado «Cristo de Medinaceli». Este certamen se celebrará el sábado 30 de Marzo, en el Teatro «El Silo» a las 19,30h y contará con un pasacalles previo a las 17,30h por diferentes puntos del centro de la ciudad.
De igual manera el cartel del Vía Crucis Penitencial es obra de Antonio Arévalo. El cartel tiene como protagonista a la imagen que preside el mismo, el Santísimo Cristo de la Mirada, que está durante todo el año en el Santuario de la Jara, a unos 14 km de la ciudad. Este vía crucis se realizará el miércoles de ceniza, al término de la eucaristía, que está prevista que sea a las 20h.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 







