El prelado jiennense ha emitido un comunicado en el que informa de la decisión
El Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha emitido hace unos minutos un comunicado anunciando la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa en la provincia. El pastor ha indicado que emitirá los subsidios oportunos para la celebración de actos internos en las hermandades.
Del mismo modo, el pastor hace hincapié en que tanto la Cuaresma y la Semana Santa (especialmente el Triduo Pascual), se vivan con especial intensidad espiritual y aprovechando los momentos de piedad que se van a suceder. No obstante, avisa el obispo de la necesidad de mantener y respetar la distancia social y las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, aprovechando siempre que se pueda las redes sociales como vía de llegar a los fieles.
Del mismo modo, en el texto que firma el Prelado jiennense se recoge que desde la Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones y la Delegación Episcopal de Cofradías se ofrecerá a las Hermandades material para la celebración de interna de los actos cultuales, a la vez que los anima a que acerquen a los fieles, a través de las Redes Sociales, sus celebraciones.
El Decreto episcopal concluye recordando a todo el pueblo fiel que «el centro de la Semana Santa está en las celebraciones litúrgicas de la misma, especialmente las del Santo Triduo Pascual», toda vez que invita a los responsables de Hermandades y Cofradías de la Diócesis a que animen a los fieles a vivir, «si cabe, con especial intensidad espiritual en las actuales circunstancias, y aprovechando los ejercicios de piedad propios de la Santa Cuaresma y de la Semana Santa, de manera que así se preparen interiormente y dispongan su corazón para experimentar con gozo el Paso Salvador de Nuestro Señor Jesucristo a través de su pasión, muerte y resurrección».
Jaén se suma así a la decisión de las Diócesis de Sevilla, Granada, Málaga o Cádiz, que vienen anunciando desde el mes de diciembre la anulación de las procesiones en sus respectivas comarcas.
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027 




