Jaén, ⭐ Portada

El Obispo de Jaén suspende los desfiles procesionales

El prelado jiennense ha emitido un comunicado en el que informa de la decisión

El Obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha emitido hace unos minutos un comunicado anunciando la suspensión de los desfiles procesionales de Semana Santa en la provincia. El pastor ha indicado que emitirá los subsidios oportunos para la celebración de actos internos en las hermandades.

Del mismo modo, el pastor hace hincapié en que tanto la Cuaresma y la Semana Santa (especialmente el Triduo Pascual), se vivan con especial intensidad espiritual y aprovechando los momentos de piedad que se van a suceder. No obstante, avisa el obispo de la necesidad de mantener y respetar la distancia social y las medidas sanitarias derivadas de la pandemia, aprovechando siempre que se pueda las redes sociales como vía de llegar a los fieles.

Del mismo modo, en el texto que firma el Prelado jiennense se recoge que desde la Vicaría de Culto, Espiritualidad y Vocaciones y la Delegación Episcopal de Cofradías se ofrecerá a las Hermandades material para la celebración de interna de los actos cultuales, a la vez que los anima a que acerquen a los fieles, a través de las Redes Sociales, sus celebraciones.

El Decreto episcopal concluye recordando a todo el pueblo fiel que «el centro de la Semana Santa está en las celebraciones litúrgicas de la misma, especialmente las del Santo Triduo Pascual», toda vez que invita a los responsables de Hermandades y Cofradías de la Diócesis a que animen a los fieles a vivir, «si cabe, con especial intensidad espiritual en las actuales circunstancias, y aprovechando los ejercicios de piedad propios de la Santa Cuaresma y de la Semana Santa, de manera que así se preparen interiormente y dispongan su corazón para experimentar con gozo el Paso Salvador de Nuestro Señor Jesucristo a través de su pasión, muerte y resurrección».

Jaén se suma así a la decisión de las Diócesis de Sevilla, Granada, Málaga o Cádiz, que vienen anunciando desde el mes de diciembre la anulación de las procesiones en sus respectivas comarcas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup