Adaptándose a la situación actual, la Hermandad del Buen Fin inicia hoy su ciclo de conferencias, “Los miércoles del Buen Fin”, de forma telemática. «No ha sido una decisión fácil, pero por encima de todo, para esta Junta de Gobierno ha primado salvaguardar la salud de todos nuestros hermanos, evitando una elevada concentración de personas en un espacio reducido, que sumadas a las limitaciones en la movilidad geográfica, nos empujaron a tomar esta decisión. No cabía otro plan que buscar una alternativa, y este es el resultado, que espero que sea del agrado de todos nuestros hermanos, y que con tanto cariño y esfuerzo hemos preparado», ha manifestado la Junta de Gobierno de la corporación hispalense.
Las conferencias serán realizadas a través de la plataforma ZOOM, desde la que se podrá acceder para visualizar la conferencia y posteriormente intervenir en el turno de preguntas que se abrirá. Éstas tendrán lugar los lunes, 8, 15 y 22 de febrero indicando previamente el enlace para que los hermanos y todas las personas interesadas puedan acceder a la charla. Dicho enlace será publicado desde la lista de difusión de WhatsApp de la Hermandad. El horario para acceder será de 19:45 a 20h, cuando la sala quedará bloqueada para evitar interferencias al conferenciante.
Se reservarán los miércoles para poder asistir a la Misa de Hermandad si las circunstancias lo permitieran en un futuro y respetar, en su caso, el posible “toque de queda”. En todo caso, los miércoles, 10, 17 y 24 de febrero, se colgarán en los medios de la Hermandad los enlaces y los vídeos con las presentaciones de cada conferenciante.
Para la elección de las ponencias, la Hermandad se centra en esta ocasión, en su vinculación franciscana con un representante de cada una de las tres órdenes (Hermanos Menores, Hermanas Clarisas y Franciscanos Seglares, y tiene la satisfacción de poder contar para estas conferencias telemáticas, con algunas personas que difícilmente podrían haberse comprometido de haber sido presenciales.
Los ponentes y conferencias serán los siguientes:
– Miércoles, 10 de febrero (se grabará y se podrá participar el lunes, 8): Ponente: Fray José Ricardo Gallardo Lozano, OFM Conf.: “San Francisco y la experiencia de la cruz”.
– Miércoles, 17 de febrero (se grabará y se podrá participar el lunes, 10): Ponente: Sor Isabel Cobo Jiménez, OSC Conf.: “Mirando a Cristo pobre y crucificado”.
– Miércoles, 24 de febrero (se grabará y se podrá participar el lunes, 22): Ponente: Hno. Manuel Sánchez Barranco, OFS Conf.: “Dejándonos mirar: caminar la cuaresma en clave franciscana”.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 



