La bambalina, 💙 Opinión

Cofrades, reflexionen

Una auténtica lección, o en términos actuales y modernos, un zasca, es lo que el escultor José Manuel Bonilla le dio tranquilamente a las hermandades y cofradías y a muchos cofrades en general, en el programa del pasado martes de la Pasión. ¿Están las hermandades en crisis?, sí, pero no económica, que también, como todo el país ahora mismo por culpa de la maldita pandemia, si no en crisis de fe, se está anteponiendo la cofradía a la hermandad, elecciones a hermano mayor que están politizando erróneamente a las hermandades, dividiéndolas y enfrentando a los dos «bandos».  Cuesta mucho llenar una iglesia durante un culto, y esto viene de antes del COVID, aunque ahora tienen la excusa de los aforos y las distancias. hay quién oye misa y empieza a sudar. 

«¿Impera el sentido cristiano?», era la pregunta para reflexionar que lanzaba Bonilla ante las cámaras de 7TV, «Las RRSS y las campañas están haciendo daño a las hermandades«. «Es muy triste que una familia o unos hermanos que han estado años entregados o vinculados a su hermandad, por posicionarse de un lado, han sido apartados de la vida de la hermandad«. Ante la pregunta de Víctor García-Rayo sobre cómo solucionaría el problema de las dos candidaturas, Bonilla fue claro «con muchísima formación, poniéndose de acuerdo y caminar juntos, y hacer una hermandad fuerte«, y ante la imagen del Cristo como referente. «No nos podemos apartar del Evangelio, no somos una peña«, «Hablo con Esperanza«, decía, de que esto cambie, «Hemos metido la política en las hermandades, y nos las estamos cargando por eso«.

En definitiva, una entrevista en el programa de la Pasión que no pueden perderse, llena de «zascas» porque da para reflexionar y mucho sobre el mundo de las hermandades actualmente, y eso es poco, porque si profundizamos más, nos daremos cuenta de que nosotros mismos como bien ha dicho el escultor, no las estamos cargando y estamos también llegando a devaluar por completo la Semana Santa. Un opinión muy valiente la que ha dado este señor en pleno directo, «Hay que ser muy valiente para venir a la Pasión y decir esto«, comentaba García-Rayo, y que luego añadía Manuel Esteban «Probablemente haya dicho lo que muchos piensan y no se atreven a decir en público«. Reflexionen cofrades, «la afición le está ganando a la devoción«…

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup