El pastor fue Director Espiritual de las Hermandades del Valle, Montesión y Valvanera
La Cofradía del Valle ha anunciado la muerte del sacerdote Manuel Luque Pérez, Director Espiritual de esta corporación, Montesión y Valvanera (ésta última en años precedentes).
El Valle ha dedicado estas palabras de cariño al difunto: «Con la seguridad de que ya estará en la presencia del Señor y con el mejor recuerdo de un sacerdote cercano y querido, damos las gracias a Dios por ponérnoslo en el camino de esta Hermandad y poder haber aprendido de él y disfrutado de su presencia durante estos tres años».
Por su parte, Montesión ha escrito las siguientes líneas al pastor: «Sentimos comunicar el fallecimiento de nuestro Director Espiritual, Rvdo. Sr. D. Manuel Luque Perez. En la tarde de hoy ha partido a la Casa del Padre donde ya goza de la gloria eterna. Rogamos a todos los hermanos una oración por el descanso eterno de su alma. D.E.P.».
La Hermandad de Valvanera también ha mostrado su pesar por esta pérdida: «Con el dolor de quien despide a un hermano, debemos comunicar el fallecimiento del Rvdo. D. Manuel Luque Pérez, quien fuera Director Espiritual de nuestra Hermandad, y párroco de San Benito Abad durante muchos años. Descanse en Paz junto al resto de hermanos que te antecedieron».
El mundo de las cofradías se tiñe de luto en este domingo de Cuaresma, un tiempo especialmente simbólico para momentos tan desoladores como el que viven los familiares y las hermandades del sacerdote.
El equipo de Gente de Paz se une a la tristeza de todos los seres queridos de Manuel Luque, albergando la esperanza de su encuentro con el Padre Eterno.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 




