La Cofradía del Santísimo Cristo de la Santa Vera-Cruz, Jesús Sentenciado y María Santísima de la Piedad celebró el pasado fin de semana sus cultos cuaresmales, en torno al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, una de las imágenes más antiguas de Torredelcampo atribuida a Salvador de Cuellar, que procesiona la tarde del Jueves Santo.
La imagen del Santísimo Cristo se encontraba rodeada por cuatro hachones que pertenecen su paso procesional. A sus pies se encontraba también un pergamino de la sentencia de muerte de Jesús y un sudario blanco con el que se quiso hacer un guiño a las dos imágenes que también recorren las calles de Torredelcampo cada Jueves Santo, como son Jesús Sentenciado y María Santísima de la Piedad.

El primer día de triduo, la Eucaristía fue dedicada a los fieles difuntos de la Hermandad. En el segundo día, la Cofradía da la bienvenida a los nuevos cofrades que empiezan a formar parte de ésta con la imposición de medallas. Igualmente tras las Eucaristías de los tres días oficiadas por el Párroco y el Vicario de la localidad y tras ellas, se llevó a cabo ante la presencia de Jesús Sacramentado, el ejercicio de las cinco llagas, que hace referencia a las cinco heridas que recibió Jesús en su crucifixión.
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza 




